1. Leticia Sabater y la salchipapa en directo en ‘Sábado Deluxe
4 millones de visitas en Youtube hicieron que el éxito llamara de nuevo a la puerta de Leticia Sabater con su … ‘ Saaaaaalchipaaaaaaapaaaa’. La presentadora, cantante, colaboradora, experta en realities y un larguísimo etcétera no dudó en presentar su exitazo en ‘Sábado Deluxe’. Incluso se atrevió a hacer un ‘a cappella’ que le pidió Jorge Javier Vázquez. El vestuario…. bueno, muy al rollo ‘salchipapa’. ¡¡¡¡Tiki, tiki, tiki…. Taka, taka, taka!!!!
2. Tamara canta el ‘No cambié’ a dúo en ‘Día a día’ sin Leonardo Dantes
En pleno apogeo del éxito de su ‘No cambié’, la por entonces Tamara fue invitada por María Teresa Campos para que cantara su canción. Lo más surrealista de la actuación fue que en los trozos en los que se escuchaba la voz de Leonardo Dantés, que no se encontraba presente, Yurena se callaba y bailaba como si no pasara nada. ¡El primer dúo interpretado por una sola persona en rigurísimo playback y en televisión!
Para rizar el rizo, nuestra querida María Teresa Campos, con el sentido del espectáculo que tan solo tiene las grandes, pedía a Yurena que le firmara el CD como una auténtica fan y que le enseñara los pasitos que tan famosos se hicieron cada vez que la cantante entonaba el ‘No cambié’.
3. Rosario Mohedano y su micro con vida en ‘El programa de Ana Rosa
El tiempo se paró cuando Rosario Mohedano, tras participar en ‘GH VIP’ presento su disco en ‘El programa de Ana Rosa’. Nada podía fallar para el estreno más esperado de la sobrina de Rocío Jurado pero el playback le jugó una mala pasada. Bueno, el playback no, más bien fue el micro que al no aguantar más sus gorgoritos mudos se tiraba al suelo en un intento de suicidio. ¡El primer micrófono que intenta suicidarse en directo! Terrorífico. Eso sí, la cantante lo recogió del suelo y siguió con su canción y su playback. La cara de Rosa Benito, que estaba presenciando el momento desde plató, fue indescriptible.
4. Leonardo Dantés le canta y dedica una canción a Javier Cárdenas en ‘CM’
Cualquier actuación de Leonardo Dantés en el mítico ‘Crónicas Marcianas’ es digna de recordar en las líneas de este artículo pero una nos ha llamado especialmente la atención. El creador de ‘El baile del pañuel’ o el famoso ‘No cambié’ dedicó una canción íntegra a Javier Cárdenas sobre su persona. Tal cual. Una rumbita alegre para que la bailara España entera y el mismo Cárdenas.
La cara del colaborador de ‘Crónicas Marcianas’ fue una mezcla entre orgullo y espanto, a pesar de estar acostumbrado a lidiar con situaciones límite en el programa del late night de Telecinco.
5. Esther y Tania G. intuyendo dar la nota en ‘Operación Triunfo’
¿Os acordáis de la concursante Esther y de las valoraciones que Risto hacía de sus actuaciones? Pues bien, en la segunda gala de ‘Operación Triunfo’, Esther y su compañera Tania G (había otra Tania y teníamos que diferenciarla de alguna manera) cantaron la canción de Shakira ‘Las de la intuición’ y lo único que se intuyó, durante los minutos de actuación, fue que ninguna de las dos eran capaz de afinar el éxito de la cantante colombiana.
El rapapolvo posterior de Risto Mejide fue épico y la interpretación de ambas quedará grabada en nuestras retinas para la historia de la televisión. Estamos seguros que cada vez que suena la canción en un pub, un sudor frío recorre el cuerpo del que la escuche porque a su recuerdo siempre volverá, las de la intuición de ‘OT’. Las que intuían afinar porque lo que es otra cosa…
6. María la Piedra y su mar fresquíbiris en ‘Supervivientes’
María la Piedra nos tiene acostumbrados a momentos tan surrealistas como perder el vestido en pleno plató pero lo de cantarnos la canción de “La mar está fresquíbiris” de la gran Estela Reynols y, encima, destrozarla no lo podemos soportar. Vale que fue sometida a una ‘divertida’ prueba en ‘Supervivientes’ para que Kiko interpretara la canción mientras ella la cantaba pero… ¡qué poca gracia, hija mía! Eso sí, al menos nos echamos unas risas viendo la poca vergüenza del novio de Gloria Camila pero dejaron un dúo de cantante y bailarín ‘terrorífico’ para la posteridad.
7. Karmele canta el ‘La, la, la’ en los baños de Telecinco
Antes de que Karmele pasara a ser ‘Pop Star Queen’, vivimos un momento tan absurdo como surrealista y a la vez grandioso. El propio Jorge Javier Vázquez pedía perdón a Karmele en los baños de Telecinco a cambio de que ésta cantara el ‘La, la, la’ de Massiel. Evidentemente, la por entonces colaboradora de ‘Sálvame’ sucumbió y se puso cual diva eurovisiva a entonar la canción entre rollos de papel higiénico.
Pero Karmele no sólo nos dejó ese momento para la posteridad como esa versión del ‘La, la, la’, luego se convirtió en una auténtica estrella del pop y sus compañeros de ‘Sálvame’ no dudaban en animarla a cantar la canción que la catapultó a la fama: ‘El Tsunami’. Podrían ser muchos los momentos pero el baile del ahora inexistente ‘eje del mal’ bailando el temazo junto a ‘Popy’ es digno de recordar.
8. El playback de Charly Pichardo en ‘Got Talent’
Estamos acostumbrados a ver todo tipo de actuaciones en ‘Got Talent’ pero lo de Charly Pichardo fue memorable y no precisamente por algo bueno. Su actuación, en riguroso playback, daba más miedo que otra cosa. El ‘artista’ sorprendió a todos desde el principio de su actuación, con peluca y atuendo playero. No sólo dejó sin palabras al mísmisimo Risto sino también al resto de los mortales. Porque, ¿lo de tener la cara dura es un talento?
9. Sandovalízate, el “éxito” de Víctor Sandoval en ‘Sábado Deluxe’
Después del éxito del ‘Nachopolízate’, Víctor Sandoval estrenaba su nueva canción en el plató de 'Sábado Deluxe'. 'Sandovalízate', que es como se llama este nuevo 'hit' del verano, es "un alegato a la positividad", según su propio autor. Un momento musical que no podemos olvidar fácilmente… Esos bailarines y tanta positividad conseguían el efecto contrario, daban miedo. Y mucho… además.
10. ‘Hotel Glam’ y su "es una lata el trabajar" cantando en coro
Y para ‘hit’ que pone los vellitos de punta es la canción que sacaron todos los concursantes de ‘Hotel Glam’ en la que coreaban "es una lata el trabajar" y que recogieron en un CD bajo el mismo nombre en la que cantaban todos. Desde Dinio a Malena Gracia pasando por Yola Berrocal y su prima Prado. Historia viva y ‘terrorífica’ del recorrido musical en España.