Raquel Bollo vuelve esta noche a Telecinco para sentarse en 'De Viernes' y defender a su amiga Isabel Pantoja. La relación de la colaboradora con los miembros del clan de Cantora es peculiar: ha tenido encuentros y desencuentros con todos ellos. A veces a favor de Isabel, otras veces enfadada con ella, lo mismo con su hija Isa Pantoja… Por eso, para aclararnos un poco, vamos a revisar cronología de todos estos vínculos.
Isabel Pantoja empezó a tener relación con Raquel Bollo cuando, con solo 19 años, empezó a salir con su primo Chiquetete. El fallecido cantante y la empresaria comenzaron su relación en 1994 y se casaron un año más tarde (que coincide con el del nacimiento de Isa). Desde ese momento, Raquel fue una más del clan y vivió en primera persona el proceso de adopción y llegada de la niña a España.
La pareja se separó en 2003 por los malos tratos del cantante, pero Raquel nunca se desvinculó de Pantoja ya que en ese tiempo se hicieron íntimas amigas. La tonadillera siempre la apoyó en sus denuncias para defender la manutención de sus hijos.
Raquel, que durante años ejerció de portavoz mediática de la tonadillera, estuvo durante muchos años prácticamente empadronada en Cantora. Por ese motivo vivió en primera persona la adolescencia de Isa. Ella y sus hijos forman parte del grupo de personas que asistieron a los presuntos desplantes que la futura mamá vivió en esos años y, por ese motivo, ahora mantiene una versión totalmente diferente al relato que en las últimas semanas ha mantenido la también colaboradora de ‘Vamos a Ver’.
Durante el primer embarazo de Isa Pantoja fue Raquel la que, una vez más, tomó el rol de portavoz familiar e informaba cada tarde en Telecinco de los avances de la gestación de la joven.
Un año después de que Isa Pantoja diese a luz a su hijo, tuvo lugar un fuerte distanciamiento entre Raquel y el clan de Cantora. Primero se distanció de la matriarca, aunque nunca han querido decir los motivos de aquello. "Sé por qué se enfadó conmigo, pero no lo voy a contar nunca. Es algo que se quedará entre nosotras", señaló en su momento.
Meses después tuvo lugar una bronca con la hija. El enfado surgió a raíz de una foto en Twitter que Isa publicó con Luis Amaya, ex de Raquel. Junto a la foto un texto presuntamente inocente: "las mejores papas con carne en casa del tito Luis".
Sin embargo, el pie de foto desató la ira de Bollo, que acusó a la joven de "provocación". "Pero yo voy a seguir defendiéndote, porque respeto, quiero y adoro a tu madre", dijo Raquel. Isa Pantoja también se pronunció y dijo que a su madre no le beneficiaba "tener amigos que le tiraran flores por el suelo".
Bollo y Pantoja madre hicieron las paces un año más tarde en la boda de su hijo mayor con Irene Rosales. Según explicó Raquel todo empezó cuando la tonadillera vio al hijo pequeño de Bollo y fue a abrazarlo llena de ilusión. "¡Samuel, que te como! Ven para acá con la tita, ¡ay cómo vienes vestido!", le dijo Isabel al pequeño.
Más tarde Isabel y Raquel se reencontraron en la mesa infantil de la boda, porque la tonadillera estaba cuidando y dando de cenar a sus nietos. Ambas se miraron y con los ojos llenos de lágrimas y se dieron un abrazo cargado de sentimiento.
En 2021, tras la muerte de doña Ana, fue la ex mujer de Chiquetete quien medió con el hijo mayor de Isabel Pantoja para que fuera a dar el pésame a su madre. Raquel actuó en contra de los deseos de Agustín Pantoja quien, a través de Anabel, transmitió a sus sobrinos que no serían bienvenidos en Cantora. Parece que aquello también enturbió sus relaciones con la cantante.
Bollo rompió los lazos que mantenía con motivo de la participación de sus hijos en 'Supervivientes 2023'. Bollo estaba muy molesta porque la 'influencer' no apoyó de la misma manera a sus hijos que a Asraf Beno, pareja de Isa. Raquel envió unos mensajes muy duros a la sobrina de Isabel que sentaron fatal en el seno del famoso clan.
Según palabras de la propia Raquel, con su comadre Isabel existe una relación simplemente cordial. Defiende que no se debe a ningún enfado entre ellas, sino a la apretada agenda que mantiene le impide seguir en contacto con la artista.
"Yo lo que quiero es que ella esté feliz y esté bien, eso es lo que importa" dijo la pasada primavera que enfatizó que siempre se alegrará de su felicidad aunque ya no sean amigas íntimas. Con quien está en guerra abierta es con Isa, por eso esta noche estará presente en el plató del programa. Su intención es la de arrojar luz sobre los episodios vividos en la finca familiar que relató Isa Pantoja y que la invitada vivió junto a la cantante. Bollo asegura que "me duele que se cuenten situaciones terroríficas y muy fuertes que no han sido así".