Salir el primero no es perder: así cambió la vida de algunos primeros expulsados de 'GH'
Históricamente los primeros eliminados tienen tanto recorrido mediático como algunos ganadores
Maite Galdeano, Marta López o Amor Romeira fueron las primeras expulsadas de sus ediciones de 'Gran Hermano'
Elsa da un paso más y reconoce lo que Edi ha significado para ella: "Los últimos días le buscaba más"
Elsa, “la vasca”, ha sido la primera concursante eliminada de la actual edición de GH. Para algunos puede resultar frustrante ser la primera persona a la que el público condena con la salida de la casa, pero la verdad es que históricamente la vida ha sonreído positivamente a los que han tenido ese “dudoso honor”. Repasamos la vida de algunos históricos que salieron tempranamente de la casa más famosa de la tele.
María José Galera grabó un disco
MÁS
La primerísima eliminada de la historia de GH en España a la sazón madre de Laura de la actual temporada, María José Galera, cambió radicalmente de vida. La sevillana pasó de ser camarera a convertirse en una Celebrity de primer nivel. Llegó a grabar un disco de la mano de Chema Purón y su canción ‘Dime la verdad’ resultó bastante conocida.
Marta López, empresaria y colaboradora
La historia se repitió un año más tarde: el público echaba a la calle sin contemplaciones a Marta López a la primera de cambio. La madrileña no se achantó y encontró un hueco en los programas de Telecinco como colaboradora que mantiene vigente casi un cuarto de siglo después. Además invirtió aquellas primeras pesetas y montó un bar de copas en Punta Umbría (Huelva).
Aída Nizar, realities por todo el mundo
Otra primera eliminada para la historia es Aída Nízar. Participante efímera de la quinta edición del formato poco se puede contar sobre ella que no se sepa. La vallisoletana se convirtió en un personaje habitual de las pantallas y tras aquella experiencia se convirtió en concursante profesional de realities. Ha participado en programas del género por todo el mundo: la conocen en Chile, México, Italia…
Amor Romeira cumplió su sueño
Gran Hermano cambió la vida de Amor Romeira de manera literal. Gracias a la fama que le proporcionó el espacio pudo cumplir su gran sueño: la de someterse a una operación de reasignación de sexo. Se trata de una intervención tremendamente costosa que muchas personas desean realizarse para conseguir sentirse plenas y GH lo hizo posible en su caso. Desde entonces es una férrea portavoz del colectivo trans.
Pero el caso de Amor va mucho más allá porque ha conseguido convertirse en un personaje público tremendamente polivalente: colaboradora televisiva excepcional, es capaz de participar en todo tipo de debates aportando opiniones tremendamente fundamentadas. Además, suyas son varias exclusivas que han dinamitado el universo de la prensa del corazón. Romeira es lo que los americanos llaman "una entertertainer": una estrella versátil que lo mismo canta, que actúa, que presenta eventos o sienta tendencias. Es una jabata y lo dice ella misma en su bio de Instagram: Nací jabalí, me hice humana.
Maite Galdeano y la compra de inmuebles
Personaje habitual de Outdoor, Maite Galdeano se sirvió de los beneficios que le reportó la televisión para invertir en ladrillo. Gran defensora de esta práctica financiera la ex conductora de autobuses cuenta con un importante patrimonio inmobiliario que le garantiza una jubilación dorada.