En el año 2016 Telecinco emitía la cuarta edición de 'GH VIP'. Entre sus muchos y famosos concursantes participó Julius Bienert, uno de los grandes descubrimientos de la edición que no dudo en ponerse frente a los fogones, algo que él mismo consideró que fue motivo de su expulsión. Desde que abandonará la casa Guadalix de la Sierra, no ha parado ni un solo momento de hacer lo que más le gusta, cocinar y viajar.
El cocinero siempre ha estado muy vinculado con la televisión, algo que siempre le ha gustado. Concursos, programas de recetas, viajes culinarios, Julius no sabe decir que no a una oportunidad laboral con aires de cocina, sabores exquisitos y experiencias únicas. Este mes de abril el chef se ponía al frente de un nuevo restaurante valenciano, Bacai, una nueva apuesta gastronómica que aúna la cocina y la inteligencia artificial.
Julius ha tenido también la oportunidad de vivir una intensa paternidad, pues hace poco más de un año, se convirtió en padre, ni más ni menos que por partida triple. El cocinero es padre de trillizos junto a Paula Cerdan, la mujer que le acompaña en todas sus aventuras y a la que le gusta comer y también ponerse el delantal. Pablo, David y Nicolás llegaron el verano pasado para revolucionar la vida del cocinero.
No pudo remediar ponerse al frente de los fogones en la casa de Guadalix de la Sierra en 'GH VIP', pues la cocina y todo lo que lleve sabor y olores únicos son su verdadera pasión.
Desde que saliera del programa se mantenido alejado de la prensa, pero muy presente en la televisión y las cocinas de muchas casas. Programas de televisión gastronómicos, viajes culinarios, hoteles… el chef no ha podido resistirse a ponerse el frente de programas para Canal Cocina o ETB.
Tampoco ha podido resistirse a innovar en la cocina, que es lo que más le gusta y el pasado mes de abril abría en Valencia el restaurante Bacai. "La unión perfecta de tradición, innovación, tecnología y buen gusto, en una ciudad top en calidad de vida reconocida", aseguran desde el restaurante.
El cocinero que está al frente de la cocina del nuevo restaurante de moda, ofrece a sus comensales una experiencia única en la que aúna los mejores sabores, olores y tecnología.
Si algo ha cambiado notablemente la vida del concursante de 'GH VIP', son sus tres hijos, Pablo, Nicolás y David, que hace poco cumplían un año. “Hoy a sido uno de los días más especiales de mi vida… mis cachorros han cumplido su primer año de vida, no ha sido nada fácil este año pero estoy muy contento, orgulloso, y sobre todo feliz…” felicitaba el chef a sus hijos.
Paula Cerdan es la madre de sus trillizos y compañera infatigable de aventuras en la vida. “La jefa de manada, la guerrera vikinga que se ocupa la gran parte del tiempo de cuidar de ellos y que no les falte de nada, de educarlos, cuidarlos, alimentarlos y quererlos mientras que yo estoy trabajando…” asegura el chef.
Por si fueran pocos, la pareja también tiene un perro, Chef, que junto a sus tres hijos son su verdadera locura. Además, Julius está convencido que la vida está para comérsela a mordiscos y hace todo lo posible para despertar al pequeño cocinero que todos llevamos dentro.