La vida actual de todos los ganadores de 'Gran Hermano'

  • La mayoría de los ganadores de 'Gran Hermano' viven una vida anónima

  • Los vencedores de las últimas ediciones han encontrado un filón en las redes y se dedican a la creación de contenido

  • Algunos como Javito (GH 3), Juanjo (GH 6) o Laura (GH 12) han optado por desaparecer mediáticamente

Lo estábamos esperando y por fin ha llegado el día. Esta noche vuelve a Telecinco 'Gran Hermano' en su versión original. Las luces de la casa del reality original vuelven a encenderse para acoger a sus nuevos habitantes. Este programa mágico cambia para siempre la vida de sus participantes, especialmente la de sus ganadores. Recopilamos qué ha sido de los vencedores de las 18 ediciones previas.

GH 1: Ismael Beiro, padre de dos niños, ingeniero y aspirante a alcalde

Su nombre está ligado a la historia de la televisión reciente. Desde su victoria en en la primera edición de 'GH', hace la friolera de 24 años. Aunque durante estas dos décadas y medio Ismael ha mantenido un perfil más o menos activo, ya no es un personaje habitual de los platós de televisión. En la actualidad, el gaditano tiene casi 50 años vive de manera tranquila en su ciudad natal junto a sus dos hijos: Aurora, de siete años, y Rodrigo, de cinco. Los dos son fruto de su estable relación con su pareja, Aurora Vázquez, con la que lleva más de 15 años de relación.

Cuando entró en la casa más famosa del país, el 23 de abril del año 2000, era marino mercante. Sin embargo, su carrera profesional poco o nada ha tenido que ver con aquello. En este tiempo Ismael ha tenido una carrera tremendamente prolífica: ha sido presentador, monologuista e incluso cantante (publicó un disco titulado “Uno de tantos”). También se ha dedicado al negocio de las criptomonedas y montó una promotora de eventos. También está terminando el Doctorado en Ciencias de la Comunicación con la tesis ‘Alimentos transgénicos, posibles soluciones para acabar con el hambre en el mundo’ y el año pasado se presentó a la alcaldía de Cádiz con poco éxito.

GH 2: Sabrina, la primera en tener una historia de amor

La victoria de la segunda edición del formato tuvo nombre de mujer: Sabrina. Tras la aventura en Guadalix de la Sierra, la malagueña participó en un programa parecido a ‘Supervivientes’ pero tras aquello no se prodigó en el mundo de la televisión y se centró en su formación académica: obtuvo el título de Técnico Superior en Química ambiental y Ciencias Medioambientales y llegó a lanzar una línea de perfumes.

Como recordarán los fans del formato, Sabrina protagonizó la primera gran historia de amor de GH junto con Ángel Tous, con el que terminaría casándose en 2003. Poco tiempo después tuvieron un hijo juntos pero la pareja se separó de manera definitiva en 2010.

GH 3: Javito, el más discreto

Javier García de Seárez, conocido como Javito, se proclamó como flamante ganador del concurso en su tercera entrega, emitida en 2002. Procedente de Laracha (A Coruña) los espectadores poco más volvieron a saber de él tras su triunfo. Empresario hostelero, volvió a su tierra y durante años puso en marcha varios negocios. Sin embargo, en 2014 con la crisis económica el gallego se vio obligado a traspasar sus locales y desde entonces ha trabajado como cocinero s en geriátricos, colegios y centros de día de la Xunta de Galicia. Casado desde hace más de una década, no ha tenido hijos.

GH 4: Pedro Oliva, campechanía maña

La cuarta edición de 'GH' fue una de las más recordadas por los seguidores. El ganador fue el zaragozano Pedro Oliva, apodado como 'El cabrero' por sus desempeños rurales, aunque actualmente trabaja como funcionario auxiliar administrativo. Su última gran aparición en Telecinco fue el pasado verano en La vida sin filtros, de Telecinco, donde recordó sus momentos de máxima popularidad.

Apoyado en una muleta que todavía emplea para poder andar, recordó que en Guadalix encontró el amor, su compañera de concurso Inma: “Yo me enamoré, conocí a la que ha sido la mujer de mi vida durante quince años y la que todavía sigue siendo la más importante”. Aunque ya no son pareja, mantienen buena relación por su hija Paola, de 18 años.

GH 5: Fresita, representada por Yola Berrocal

Nuria Yáñez, conocida por todos como Fresita, se proclamó campeona de la quinta edición. Aunque hace tiempo que dejó de de ser protagonista en los programas de Mediaset, sigue vinculada al mundo del espectáculo. La de Salou, de 53 años, presentó este verano junto a su marido, el cantante Toni Boluda, una canción, Amor es vida, en el programa Fiesta. Representada por la agencia de Yola Berrocal, colabora habitualmente en programas de radio y televisión del circuito regional de Cataluña.

GH 6: Juanjo Mateo, el taxista

El vencedor de la sexta temporada del reality de encierro también regresó a su vida normal tras la aventura. Sin presencia mediática ni redes sociales, su vida continúa igual que antes de pasar por Guadalix: reside en Torrellano (Alicante) y continúa trabajando como taxista. Su última imagen pública data de hace una década, cuando un fan que lo reconoció y que quiso inmortalizar el encuentro para sus redes sociales.

GH 7: Pepe Herrero, colaborador radiofónico

Piloto de profesión, Pepe es uno de los ganadores más queridos por parte de la audiencia más clásica del formato. Sus habilidades de estrategia le permitieron llegar a la final y llevarse el preciado maletín. Según sus redes sociales es “demasiado friki para ser normal y demasiado normal para ser friki”. La realidad es que continúa vinculado al mundo de la aviación y colabora habitualmente en tertulias deportivas como “Fútbol Es Radio”, el ameno programa diario del apuesto Sergio Valentín.

GH 8: Naiala Meló, viajera por el mundo

Según parece por sus redes sociales que fuera ganadora de 'Gran Hermano 8' vive afincada en Brasil. Sin embargo, amante del turismo es habitual que viaje alrededor del mundo durante. Gracias a sus redes sociales descubrimos que ha visitado algunos de los destinos más exóticos del mundo como la Riviera Maya, Guatemala o México, entre otros.

GH 9: Judit Iglesias, la sexóloga profesional

'Gran Hermano 9' fue una edición histórica por muchas razones: fue la primera vez que hubo dos casas, la pionera en contar con repesca y la única en la que una concursante reserva se hizo con la victoria. Este triunfo recayó en Judit, entonces una joven de La Coruña que estudiaba sociología. En la actualidad, la gallega ejerce como sexóloga, aunque hace sus pinitos como DJ y colaboradora televisiva en la televisión autonómica gallega. Aunque no frecuenta los platós de Telecinco, hace un año visitó el programa 'Así es la vida' con Sandra Barneda y César Muñoz y sorprendió a todos con su nuevo look.

GH 10: Iván Madrazo, todo un bon vivant 

El ganador de la décima edición de 'GH', Iván Madrazo, vive una vida de ensueño. A pesar de vivir alejado de la primera línea mediática, el ex modelo muestra en sus redes sociales que las cosas le van viento en popa. En su feed encontramos coches de alta gama, planazos de alto standing y escapadas habituales dentro y fuera de nuestras fronteras. Junto a él encontramos de forma inseparable a su perrito Maxi, que lo acompaña en todos sus planes.

GH 11: la vida hippy de Ángel Muñoz

El ganador de la decimoprimera edición de 'GH' vive una vida alternativa. Profesor de yoga y meditación, pasa su existencia en contacto con la naturaleza y cerca del mar. Siempre a bordo de su furgoneta, disfruta de un modo de vida poco habitual pero tremendamente pleno. En su última publicación presenta a su nueva pareja, con la que comparte ideales vitales.

GH 12: Laura Campos, desaparecida en combate

Poco se sabe de la vida actual de Laura Campos, la vencedora de 'GH 12'. La de Parla siguió haciendo carrera televisiva en Telecinco y fue tronista en Mujeres, Hombres y Viceversa pero decidió retirarse de la vida pública cuando en 2017 se convirtió en madre de su hija Triana. "Es lo más bonito que me ha pasado en la vida. Gracias a Dios con el premio de Gran Hermano me puedo permitir no trabajar y poder cuidar de mi hija, que es algo que me reconforta mucho y creo que a ella también", dijo en una de sus últimas entrevistas.

GH 12+1: Pepe Flores, el bailaor

Tras alzarse con el premio final de la decimotercera edición, Pepe Flores volvió a su vida profesional: el baile flamenco. Formado con los mejores del gremio, ha continuado mostrando su arte por los tablaos y escenarios más importantes del mundo. En el plano personal es padre junto a su pareja, Marina Pérez, de un precioso chaval de cuatro años, que nació en pleno confinamiento.

GH 14: Susana Molina, influencer de éxito

A la ganadora de 'Gran Hermano 14' le sonríe la vida tanto en el ámbito personal como en el profesional. La influencer de 34 años dará en unos meses el "sí, quiero" a su novio Guile Valle y el negocio de sus redes sociales es una fuente segura de ingresos. Tras pasar por 'GH' la murciana, que durante un tiempo abrió un negocio con Anabel Pantoja, fue una de las concursantes de ‘La Isla de las Tentaciones’ donde participó con Gonzalo Montoya, al que conoció dentro de la casa.

GH 15: Paula, con restaurantes por todo el mundo

Otra ganadora que ha hecho fortuna lejos de la televisión es Paula. Entró en la casa como un ciclón gritando continuamente aquello de “muero de amor” con su simpática voz infantil. En la casa empezó una relación con su compañero Omar, pero el noviazgo terminó de manera dramática cuando irrumpió en la casa la ex del vallecano -Lucía Parreño- y éste decidió volver con ella. En la actualidad, Paula vive a caballo entre Ibiza y Amsterdam tras pasar una larga temporada en Hawaii. Según vemos en sus redes sociales, forma parte del equipo de socios de una selecta cadena de restaurantes con locales en Países Bajos, Reino Unido y España.

GH 16: Sofía Suescun, reina de los realities

¿Qué decir de Sofía Suescun que no sepan ustedes? Tras participar en 'GH' ha sido rostro habitual de los programas de Telecinco y este verano ha protagonizado un auténtico culebrón familiar con su novio, Kiko Hernández, y su madre, Maite Galdeano. Figura de éxito en el mundo de las redes sociales este año quedó segunda en la edición ‘All Stars’ de ‘Supervivientes’, en el que participaron leyendas de las ediciones regulares del formato.

GH 17: Bea Retamal, la eterna naranjita

A Bea Retamal la hemos visto recientemente en el reality de MiTele ‘Los vecinos de la casa de al lado’ , pero se encuentra totalmente centrada en su faceta como influencer y sus negocios La ganadora de 'GH' abrió el año pasado un centro de estética en su pueblo natal, Picassent (Valencia). También se ha estrenado como cantante bajo el nombre ‘Beyby’ y hace unas semanas sorprendía con el tema ‘Pensando a ti’, interpretado a dúo junto a Cyro.

GH Revolution: Hugo Sierra, último ganador hasta la fecha

El último ganador de la historia de 'GH' es el uruguayo Hugo Sierra. Ex novio de Adara Molinero y padre de su hijo, tras el reality de encierro participó en ‘Supervivientes’ donde empezó una relación con Ivana Icardi y con la que también tuvo descendencia. En la actualidad, ejerce junto a un socio de agente deportivo FIFA.