La temporada de ‘Supervivientes All Stars’ nos ha permitido reencontrarnos con grandes nombres de la historia del reality y conocer mejor a sus familiares. Ése es el caso de Abraham García, ganador de la edición de 2014, que ha querido que en esta ocasión sea su padre, Julián, el encargado de defenderlo en las galas y debates del espacio.
Abraham y su padre están muy unidos, tal y como muestra el invitado en todas las intervenciones que realiza para reforzar el concurso de su vástago. A pesar de que no tiene redes sociales, gracias a las palabras de ambos sabemos algunas cosas sobre él. Por ejemplo, sabemos su profesión: es carnicero.
“Mi padre es dueño de varias carnicerías que además de atender al público sirve también a hostelería. Y yo me pasé de los 18 a los 20 años trabajando con él, desde las 6 de la mañana a las 10 de la noche, de lunes a sábado”, contaba el joven hace un tiempo con motivo del estreno de su canal de mtamd, “Super Fresh by Abraham”. El mundo del fileteado no le apasionaba al naufrago y por eso decidió desmarcarse del negocio familiar apuntándose, con 21 años, al reality que le cambió la vida, “Gandía Shore”.
Abraham ha destacado en la isla que ha heredado el espíritu emprendedor de su padre. Buena prueba de ella tiene su curriculum laboral, ya que el joven abrió un restaurante en Madrid tras ganar el premio del formato hace ahora diez años. Sin embargo, a pesar de la ilusión inicial, terminó abandonándolo para continuar con su trayectoria como personaje público.
El progenitor del también DJ ha llegado con fuerza a los platós de televisión y también a los comentaristas de redes sociales. Desde su primera aparición en pantalla no fueron pocos los amantes de los “lobos plateados” que destacaron la su elegancia madura. Divorciado de la madre de Abraham desde hace tiempo, Julián ha rehecho su vida de la mano de una nueva pareja: Jessi.
A pesar de su discreción, Julián muestra soltura ante las cámaras de Telecinco y no tiene problema en tomar la palabra si con su testimonio consigue apuntalar la imagen de su hijo ante la audiencia. "Lo que pasa en 'Supervivientes' se queda allí", bromeó sobre los flirteos que su hijo mantiene con algunas de sus compañeras de concurso e incluso con Jorge Javier Vázquez.
El padre y defensor de Abraham, Julián García observa los movimientos de su hijo de cerca y asegura que él "es así, cariñoso y tiene buen rollo" y que con Sofía "son amigos". También lo defiende de cara a las broncas que tiene con sus compañeros: “Él tiene mucho pronto pero luego es muy noble y tiene muchos amigos”, subraya.
Precisamente Julián ha inculcado a su célebre hijo el valor de la familia. Hace unas semanas, cuando obtenía el preciado collar de líder el concursante se rompía en la palapa recordando a los suyos: "Al final estás aquí pasándolo mal... los esfuerzos que hacemos... me acuerdo de mi familia, de mi abuela y mi abuelito, que está en la residencia. Ya sabes que al final aquí está todo un poco a flor de piel...", dijo