Tras diez años alejada de los platós de televisión y con su polémico pasado bien enterrado, Sofía Mazagatos vuelve por obra y gracia de 'De Viernes' a primera línea de la actualidad. La exmodelo ya avanzó la semana pasada unas pinceladas de cómo ha sido su vida durante los últimos años, en los que ha vivido los momentos más complicados de su existencia.
Corría el año 2018 cuando Sofía y su marido, el empresario Tito Pajares, anunciaron que estaban esperando su segundo hijo. La felicidad inicial acabó en pesadilla cuando la pareja perdió el bebé a los ocho meses de gestación: “Fue un infierno: di a luz a mi bebé, a mi hija, pero su corazón ya no latía”. Aquel episodio destrozó a Mazagatos y la modelo incluso dejó de creer en Dios.
Más allá de su profunda crisis de fe esta pérdida abocó a Sofía a un larguísimo duelo perinatal en la que abundaron los episodios depresivos: “Van pasando los meses y te enfadas con el mundo y con la vida. Eso sólo lo saben las mujeres que han pasado por ello”, relataba ante las cámaras de Telecinco.
Aquel trance desgastó a la pareja y fueron varias las informaciones que hablaron de ruptura. Sin embargo, Sofía y Tito Pajares se mantuvieron unidos por el bien de su hija Sofía, que ahora tiene nueve años.
Después de ocho intentos, la modelo finalmente recibió una buena noticia a los 48 años, un “milagro” como ella lo describe: “A veces las cosas no son fáciles, pero hay que luchar por lo que se quiere, ahora ya sí que tengo la familia que siempre he soñado”. Amanda llegó al mundo en diciembre de 2023.
Esta noche la ex Miss España concederá en el plató del programa su entrevista más personal. En directo responderá a las preguntas de todos los colaboradores del programa y confirmará los rumores que asegura que se ha separado de Tito Pajares. Al parecer, el padre de sus hijas se enteró de su entrevista de la semana pasada a través de la televisión.
La relación de Mazagatos con su todavía marido la retiró de los medios de comunicación. Durante años, Mazagatos fue una habitual de las revistas por sus escándalos y relaciones sentimentales con nombres como Alessandro Lequio o José María Manzanares. En la memoria colectiva figura su romance con el procesado presidente del Sevilla FC, José María González de Caldas, y el polémico chalet que éste le regaló por su compañía y la opaca “agencia de modelos” que a finales de los 90 montó con Mar Flores y en la que ambas acabaron tarifando.
En la actualidad Sofía aparece como la administradora única de la empresa SGM Sport & Goods SL, creada en el año 2021 y dedicada a la importación y exportación de alimentos saludables.