Enamorada y diseñadora de joyas: así es Marta, la hermana de Mario Vaquerizo
La hermana del colaborador de 'TardeAR' estudió Historia del Arte y está muy centrada en su carrera como diseñadora de joyas
Marta Vaquerizo lleva casi siete años con José Ángel, el amor de su vida
Es una apasionada de los libros y cada día saca un ratito para la lectura
Hablar de Mario Vaquerizo es pensar directamente en su música y en su grupo 'Las Nancys Rubias', entre las que se encuentra la hermana del colaborador de 'TardeAR', Marta Vaquerizo. Aunque como músico le encanta subirse a los escenarios, la verdadera pasión de Marta son las joyas, y tras muchos años de trabajo, en 2021 sacó su propia colección de joyas bajo el nombre de 'Marta Vaquerizo Jewelry'.
Las joyas es solo el último de sus proyectos personales, el otro es el grupo musical con el que se sube a los escenarios de toda España junto a su hermano y el resto de las Nancys. Además de todo eso, Marta ha tenido tiempo para enamorarse del hombre de su vida, José Ángel de Álvaro, con el que este año hará siete años.
MÁS
Por si todo esto fuera poco, Marta no puede resistirse a un buen libro, pues la lectura es una de sus grandes pasiones y su casa está llena de libros, aunque nunca son suficientes. ¡Así es Marta, la hermana de Mario Vaquerizo!
Marta Vaquerizo Jewelry
Aunque a Marta Vaquerizo la conocemos por ser la hermana del cantante y colaborador de Telecinco, Mario Vaquerizo, también es una de las componentes del grupo 'Las Nancys Rubias'. Pero Marta es mucho más que todo eso. Desde bien pequeña ha sentido fascinación por las joyas y en 2021 convirtió su sueño en realizando creando su propia marca de joyería, 'Marta Vaquerizo Jewelry'.
“Marta Vaquerizo Jewelry no es un capricho. No me levante un día y dije 'quiero hacer una marca'. No, este es el resultado de una trayectoria vital. Es la consecuencia de un camino que tomé a los 18 años, cuando empecé a estudiar Historia del Arte", aseguraba en una entrevista a 'LOC'.
Aunque cuando terminó la carrera se dedicó a la docencia y los disfrutó muchísimo, un día necesito hacer cambios en su vida. "Un día me nació la necesidad de aprender a hacer las joyas. Estudié la situación, vi que era viable y dejé absolutamente todo para entrar a la Escuela de Joyería Artística. Cuando comencé, no tendría otra pretensión que aprender el oficio. Pero, cuando terminé el primer curso, opté por arriesgarme: cogí la mesa del comedor, compré cuatro herramientas y empecé a hacer las cosas que me gustaban", aseguraba la joven en la entrevista.
En 2020, Marta tenía todo preparado para lanzar su marca al mercado. Pero la pandemia arruinó sus planes y finalmente lo hizo en 2021 pero con más ilusión si cabe.
Su pareja y su familia, su mejor apoyo
Desde hace caso siete años, Marta, sale con el hombre de su vida, José Ángel de Álvaro, su compañero de aventuras y su gran apoyo. Con él comparte miles de aficiones y aunque le gustaría pasar mucho más tiempo con él, están mejor que nunca.
Mario, su madre y su padre son también una parte muy importante de su vida. Con su hermano no solo comparte escenarios y éxitos musicales, sino que están muy unidos. Lo mismo pasa con sus padres, con quienes pasa todo el tiempo que puede y además comparte en Instagram lo orgullosa que está de sus progenitores.
Pasión por los libros y los animales
Desde bien pequeña Marta ha estado, no solo rodeada de joyas, también de libros, otra de sus grandes pasiones. En su casa cuenta con una gran librería y pocos son los ejemplares que le faltan. Desde bien pequeña, Marta, saca tiempo hasta de debajo de las piedras para leer, aunque sea un parrafito al día del libro del momento.
Si tiene entre sus manos un libro y a sus pies un perro es la persona más feliz del mundo. Hasta finales del año pasado, Marta compartía su vida con Mila, su perra, con la que se lo pasaba en grande. Paseos por los parques, carreras y tardes de parque eran sus momentos favoritos. No hay día que Marta no la eche de menos.