Marieta y Álex han sido dos de los protagonistas de la última edición de `La Isla de las Tentaciones´, podríamos incluso llegar a decir que han sido sin lugar a duda, que ha sido la pareja que más juego ha dado antes, durante y después de la Isla. Lo suyo, aunque ya es agua pasada, no hay sido una relación fácil desde el principio y parece que el refrán “quien mal empieza, mal acaba”, les viene como anillo al dedo.
La pareja llegaba a la República Dominicana con una carta de presentación complicada, pues se conocieron en redes sociales, fueron amantes durante un año y finalmente él dejó a su novia Elena, por Marieta. Sergio hizo un trabajo fino para conquistar a una Marieta que se dejaba querer, Álex al ver las imágenes de su pareja con el del tractor pasó todos los límites con Gabriela.
Marieta se marchaba sola del programa mientras que Álex se marchaba con su tentadora. No obstante, a la salida del programa Álex y Gabriela se distanciaban y durante el reencuentro, Marieta y Álex confesaron que habían intentado darse una nueva oportunidad que no salió bien y que fue un mes lleno de reproches. Tras darse, también, una nueva oportunidad con Elena su primera novia, Álex mantiene una relación con Gabriela. ¡Todo sobre la historia de amor de Marieta y Álex!
“Lo que mal empieza, mal acaba” es uno de los refranes que les viene como anillo al dedo a Álex y Marieta de `La Isla de las Tentaciones´. La relación de Marieta y Álex comenzó cuando él tenía novia, Elena. Y aunque Álex tenía novia se había fijado desde hace tiempo en María. Ella le pidió que le buscase cuando estuviera soltero y al día siguiente ya lo estaba haciendo y vivieron una temporada su amor en secreto.
Fueron amantes durante un año y entraron en la isla tras seis meses como novios oficiales. Decidieron entrar en el programa. Porque él era muy celoso, y quería comprobar si eso se podía solucionar y aprovechar también para demostrarle a Marieta, que, aunque había sido infiel en el pasado, había cambiado. No obstante, en el debate final supimos que él no estaba tan convencido como Marieta de acudir al programa.
Según ellos entraban en el programa enamorados el uno del otro, aún con todo, Marieta no pudo resistirse a Sergio, uno de los tentadores más polémicos de la edición. Sergio y Marieta dieron rienda suelta a su pasión y en cuanto Álex lo vio en la hoguera, se dejó llevar con Gabriela.
Las infidelidades entre la pareja corrían como la espuma noche y día. Marieta se escapó en busca de Álex, a la casa de los chicos tras escucharle decir que era el amor de su vida y que se había visto en un futuro con ella. No contenta con saltarse las normas del programa, Marieta tuvo una fuerte discusión con Sergio y terminó por pedir su expulsión de la isla.
La hoguera final entre Marieta y Álex tuvo también de todo. Abrazos, lágrimas, cariño, reproches… A pesar de que había caído en la tentación, más de una y de dos veces con Sergio, el deseo de Marieta era salir de allí con Álex. No obstante, él decidió que quería marcharse de la isla con Gabriela. "Les deseo lo mejor, pero esto me parece ridículo", decía la recién estrenada ex novia de Álex.
Pero si el programa había sido toda una maravilla, del reencuentro no se podía esperar menos. Marieta llegaba sola mientras Álex esperaba en una sala. Ella aseguraba que lo que sintió por Sergio era real pero que al ver a su por aquel entonces novio, quiso empezar de cero y por eso quería salir con él. "Me demostró que es un ser vengativo, fuera y dentro del programa", aseguraba Marieta.
Marieta aseguraba que Álex y ella volvieron a intentarlo durante un mes. "Era todo machaque. Lo dejamos porque me dijo de todo y le dije que no iba a aguantar más", decía. Álex quiso olvidarse de todo lo que había pasado, "yo pensaba que se me había olvidado. Me quería creer eso de que 'habíamos hecho lo mismo' y pensé 'vamos a ver", decía Alex sobre su regreso con Marieta. Tres meses más tarde del reencuentro la expareja volvía a verse las caras en el debate final, que, aunque fue menos tenso también dio mucho de qué hablar.
"No te guardo rencor, pasó así, yo lo pasé mal, tú no tanto, pero yo no me arrepiento de haber estado contigo, de haber hecho lo que hice, pero tuvo que ser así".
Marieta también aprovechaba para abrir su corazón con él: "No quería hacerte daño, me arrepiento de habértelo hecho, lo siento. Yo tampoco me arrepiento de haber estado contigo, vas a ser una persona que no voy a olvidar nunca porque he vivido contigo que no voy a vivir con otra persona". Aseguraba que él había sido un amor muy importante en su vida, pero ambos dejaban claro que ninguno había sido "el amor de su vida".
Álex confesaba que había intentado volver con Elena, su novio inicial pero que finalmente se había reconciliado con Gabriela, su pareja actual.