Mediaset es una fiesta porque ha llegado a sus pasillos el cantante de Taburete, Willy Bárcenas. El vocalista aterriza en Telecinco en calidad de miembro del jurado de ‘Factor X’, el ‘talent’ musical más exitoso del mundo. El corazón del hijo de Luis Bárcenas tiene dueña, Loreto Sesma, con la que pronto cumplirá un año de casado. Se conocieron en 2019 y desde entonces no se han separado: su presentación pública tuvo lugar en un concierto de 'Taburete'. Él le pidió que subiese al escenario para cantar juntos una canción y en ese momento los seguidores de la banda conocieron del noviazgo existente entre ambos.
Loreto Sesma es ante todo una reconocida poetisa. Nacida en Zaragoza en 1996 (tiene 27 años) mostró desde bien pequeña su interés por la literatura, especialmente por la poesía. La joven comenzó su andadura con 17 años creando un canal de YouTube en el que recitaba creaciones propias y ajenas con música y efectos de edición. Loreto utiliza las redes sociales para promocionar la literatura y es una auténtica influencer de la literatura millenial.
Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Navarra, la primera dama de ‘Taburete’ (que se define a sí misma como “intensita”) ha publicado nada menos que seis poemarios: Su primer libro salió en 2015 y se titula ‘17 kilómetros y dos salidas de emergencia’. Un año más tarde la joven publicó ‘Amor revólver’, formado por 99 composiciones que el lector va disfrutando a modo de juego. Más tarde llegarían otras obras como ‘Alzar el duelo’, que le valió el “Premio de Poesía de la Ciudad de Melilla” o ‘La princesa’, una versión feminista de ‘El príncipe’ de Maquiavelo. Su último libro se titula ‘No Bastó con Querer’.
Loreto se define a sí misma como directora de marketing musical y a pesar de su presencia en redes (donde no todo es poesía, también cuelga fotos estilo influencer clásica y cuenta con 90.000 seguidores) huye de la prensa rosa. Apenas concede entrevistas que no giran en torno a las artes y las letras, si bien en ha hablado sobre una posible maternidad: “Nunca se sabe… La vida fluye”, declaró amablemente a las agencias de prensa que hacían guardia.
Loreto y Willy se casaron en 2023 en una boda íntima e informal que tuvo lugar en Madrid. Rebelde y disruptiva dio el “sí quiero” alejada de convencionalismos: no hubo familiares y huyó del clásico traje blanco y lo hizo con un conjunto de dos piezas en color naranja. Posteriormente, Loreto y Willy celebraron una boda más clásica en la que sí hubo todo tipo de oropeles.