La ex mujer del emblemático guardameta Santiago Cañizares visita esta semana el plató de ‘De Viernes’. Mayte García se sentará junto a Santi Acosta y Beatriz Archidona para hablar de sus proyectos y de su faceta como madre. La ex pareja, que perdió a su hijo Santi en 2018 a causa de un tumor cerebral cuando éste tenía 5 años, tiene otras tres hijas: Sofía, India y Martina.
Las tres niñas están muy presentes en las redes sociales de sus padres. La mayor, Sofía, ya es una mujercita de 14 años. La joven, que reside en Valencia, tiene Instagram propio. Sin embargo, muy discreta y feliz de vivir en el anonimato, la mantiene privatizada y sin publicaciones: en sus redes tan solo publica stories que desaparecen a las 24 horas.
Por otra parte, India y Martina ya tienen once años. Las dos hermanas, que eran trillizas de Santi, tienen mucha más presencia en los perfiles sociales de sus padres. De un rubio angelical, son dos niñas muy educadas y estudiosas y sus famosos padres están tremendamente orgullosos de ellas.
Las tres niñas han crecido con la memoria de su hermano muy presente. Según comentó en una entrevista, en una ocasión sentó a sus dos hermanas mellizas para explicarles que la figura de Santi debía ser “una extensión” de la suya. Hace algo menos de un año las dos pequeñas celebraron su Primera Comunión y tuvieron unas bonitas palabras de recuerdo para él.
"Hoy podemos sentir que estamos más cerca de Dios y, por lo tanto, de nuestro hermano Santi", dijeron en un audio que su madre hizo público. "Hoy recorreremos este camino los tres juntos, como siempre lo hacíamos. Este momento es para ti, por cuidarnos y enseñarnos que aunque nos podamos encontrar muchas piedras en el camino de la vida, merece la pena vivirla y disfrutarla. Te queremos", decían.
Tanto Santiago como Mayte protegen mucho la intimidad de sus tres hijas pequeñas. Para dar la noticia de su separación la expareja decidió publicar un comunicado en el que explicaban que por el bien de sus hijos mantendrían una buena relación, algo que sin duda han conseguido.
Santiago Cañizares es padre de otros tres hijos mayores que tuvo con su primera mujer, Marina Conchello, de quien se separó 15 años más tarde. Se trata de Carlota, de 27 años; Lucas, de 22; y Olivia, que acaba de cumplir la mayoría de edad. De su hija mayor, sabemos que estudió Ingeniería en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon y que actualmente vive en Bruselas trabajando como ingeniera. Lucas, por su parte, ha seguido los pasos de su padre y actualmente juega como guardameta en el Real Madrid Castilla.