Carmen Borrego ha anunciado en 'Así es la vida' que va a poner rumbo a Honduras muy pronto porque es la novena concursante confirmada de 'Supervivientes 2024'. En el programa presentado por Sandra Barneda y César Muñoz, la hermana de Terelu Campos ha mostrado su entusiasmo por vivir esta aventura y ha asegurado que su marido, José Carlos Bernal, le ha dado su completo apoyo, como siempre que ha hecho cuando ella se ha querido embarcar en un nuevo proyecto profesional.
José Carlos lleva al lado de la comunicadora más de una década, pues se conocieron en 2012 por intermediación de una de las hijas de él, Mayte, que trabajaba con Carmen en un programa de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. La periodista hizo de celestina porque estaba convencida de que la hija de María Teresa Campos iba a encajar a la perfección con su padre y dio en el clavo: dos años después, en el verano de 2014, la pareja se daba el 'sí, quiero' en una romántica boda con 150 invitados, entre los que figuraban rostros tan conocidos como Rosa Villacastín, Jaime Peñafiel, Belén Rodríguez, Esperanza Gracia o Lara Dibildos.
Desde entonces, José Carlos ha estado al lado de la concursante de 'Supervivientes 2024' en un discreto segundo plano del que ha salido cuando lo ha considerado necesario, pues en alguna ocasión ha dado declaraciones a los medios de comunicación para apoyar a su mujer o a la familia Campos, en la que está perfectamente integrado. María Teresa Campos decía de él que era un hombre maravilloso y que estaba feliz de que la pequeña de sus hijas hubiera encontrado el amor a su lado.
Además de Mayte, la celestina en su historia de amor con Carmen Borrego que ejerció de madrina en su boda y le acompañó al altar, José Carlos Bernal Zamorano tiene otra hija llamada Arantxa, de la que nunca ha hablado porque es una persona anónima. De lo que no tiene problema de presumir en LinkedIn es de su amplia trayectoria profesional y de su profesión actual: es consultor en la gestión e intermediación de activos y trabaja como profesional independiente desde 2019.
Anteriormente, fue director ejecutivo en un bufete de abogados durante cinco años y, previamente y durante casi una década, se desempeñó como Director de Restauración del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. A principios de los 2000, tuvo contacto con el mundo de los medios de comunicación, pues se encargó de "la explotación de la restauración de la nueva sede de Telemadrid y la Agencia EFE en la Ciudad de la Imagen".
Estudió Sociología entre 1975 y 1981 en la Universidad Complutense de Madrid y unos años después continuó su formación con un curso de Organización y Gestión Comercial en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid.