Qué fue de la pandilla de Yurena: la vida actual de Loly Álvarez, Leonardo Dantés, Tony Genil y Paco Porras
La televisión autonómica madrileña informó que Paco Porras vivía como okupa
Tony Genil tiene una pensión gubernamental de 400 euros
Leonardo Dantés vive en su pueblo natal y sigue dedicado a la música
Una producción a cargo de una plataforma internacional va a llevar a las pantallas la vida de Yurena. La cantante, que esta noche acude a ‘De Viernes’, está muy emocionada con el proyecto en el que también nos reencontraremos de la singular pandilla artística que la acompañó en sus inicios como estrella de la canción. En Outdoor, hemos decidido poner actualidad en sus vidas para contarles qué fue de ellos.
Paco Porras pasa por momentos complicados
MÁS
Yurena, entonces Tamara, saltó a la fama como la novia del vidente de las frutas y las verduras. En el año 2000 el futurólogo, que acudía con frecuencia a ‘Crónicas Marcianas’ la presentó en sociedad como su pareja. Tras un presunto embarazo vino la ruptura y la caída en desgracia del frutero.
Las últimas noticias que hemos tenido de él son descorazonadoras ya que según informó la televisión pública madrileña vivía en la indigencia como okupa, si bien él matizó esta información en ‘Todo es Mentira’. La última vez que lo vimos fue el año pasado en el funeral por la memoria de Carmen Sevilla.
Leonardo Dantés, un cantautor atípico
El primer éxito musical de Yurena vino firmado por Leonardo Dantés. Autor de éxitos de grandes estrellas como María y Los Chunguitos, cantaba a dúo con la artista el inolvidable ‘No Cambié’. Tras su disolución como dúo, Leonardo continuó cosechando éxitos con temas como 'El baile del pañuelo' o 'Tiene nombres mil'.
En la actualidad, ha cambiado su nombre artístico a Leonardo A (su nombre real es Leonardo Antonio Ramírez Rodríguez) y vive en San Vicente de Alcántara, su pueblo natal de Badajoz. Sigue trabajando en la música y recientemente ha grabado un disco de duetos en el que colaboran Santiago Segura o el dúo indie 'Ladilla Rusa'.
Loly Álvarez, la archienemiga
El ascenso a la fama de Yurena no se entiende sin la figura de Loly Álvarez. La cantante granadina saltó a la fama tras denunciar que la estrella utilizaba su voz de una grabación previa que había realizado junto a Leonardo Dantés del ‘No Cambié’ cuando ambos recorrían los escenarios con el dúo ‘Luna Azul’.
La cantante, que concursó junto a Isabel Pantoja en ‘Superviventes 2019’, pasó el año pasado un terrible problema de salud que casi le cuesta la vida. Totalmente recuperada ha vuelto en plena forma con ‘Dímelo’, su nueva canción, con aires flamencos en el que deja constancia de su poderío.
Tony Genil se recupera de un infarto ocular
Artista de fama regional en los 70 y 80, época en la que conoció al mismísimo Michael Jackson (le invitó a comer macarrones en su casa), Tony Genil, que tenía una profunda amistad con Leonardo Dantés, volvió a primera línea de la mano de Yurena. Fue entonces cuando aprovechando la fama del ‘No Cambié’ grabó una versión de la tonadilla junto a Loly Álvarez que también cosechó un enorme éxito.
En 2017 Genil sufrió un infarto ocular. En la actualidad, vive de una paga de 400 euros del Estado y otra de 600 euros de AISGE (Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión). Desmiente que viva con estrecheces y asegura que ha cantado para el Rey Juan Carlos en Abu Dabi: "Tengo mi paga, mi piso propio, este piso lo compré por medio millón de pesetas. Mi madre puso la mitad y yo la otra mitad", declaró en 2021.