El matrimonio formado por Manuel Diaz ‘El Cordobés’ y Vicky Martín Berrocal no cuajó, pero de ella nació lo más grande e importante de sus vidas. La joven, que ya tiene 23 años de edad, es el mayor orgullo de sus padres, que siempre que pueden presumen de su talentosa hija. ¿A qué se dedica? ¿En qué trabaja? ¿Qué ha estudiado? Así es Alba Díaz Martín.
La hija del torero y de la diseñadora lleva tiempo triunfando como creadora de contenido en redes sociales. En plataformas como Instagram, cuenta con más de 350 mil seguidores. Pero Alba es mucho más que una simple influencer o lo que hoy en día se conoce como nepo baby.
Su pasión es comunicar y para ello decidió formarse profesionalmente, estudiando Bussines & Comunications en el College for the International Studies de Madrid; prestigiosa escuela en la que también han estudiado Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón.
Durante un trimestre de esta etapa universitaria, Alba Martín estuvo viviendo en Francia, donde continuó formándose en comunicación empresarial en The American University of Paris. Aunque estaba previsto que la duración de este curso fuese de un año, Alba adelantó su vuelta para continuar desde Madrid sus estudios.
Esta formación ha permitido a la influencer redirigir e impulsar su carrera digital en el mundo de las redes, donde de manera habitual trabaja para importantes marcas. Junto a su madre, Vicky, también ha trabajado y colaborado, siendo su presencia en la empresa de la diseñadora un importante reclamo para su clientela.
Durante unos meses estuvo haciendo prácticas en una productora creativa especializada en eventos de imagen, comunicación y contenido de marcas. También las hizo en una conocida firma de ropa.
La hija de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y de Vicky Martín Berrocal huye del término ‘influencer’ o ‘creadora de contenido’. Prefiere definirse a sí misma como “Social Media Specialist”, trabajo que ejerce de forma autónoma desde hace casi cinco años.
La moda es el campo que más le parece interesar a la joven, que combina sus conocimientos universitarios con su imagen como reclamo de marca.
“Me encanta el trabajo en equipo, tengo experiencia en marketing de redes sociales y diferentes conocimientos de marketing. Buenas habilidades de persuasión y comunicación. Creo que no soy perfecta y estoy abierto a críticas constructivas para mejorar mi trabajo. Soy muy constante y busco oportunidad profesional en marketing y comunicación en redes sociales”, dice sobre sí misma en su perfil profesional de LinkedIn.