Así es Montealto por dentro, la mansión de Rocío Jurado, a la venta por 3,4 millones de euros
Así es 'Montealto', la mansión de 'La más grande' valorada en 3,4 millones de euros
La casa de Rocío Jurado continúa en venta después de que se hayan cumplido 16 años de su muerte
Hace escasos meses se cumplía el decimosexto aniversario de la muerte de Rocío Jurado y su vivienda familiar sigue en venta. Por expreso deseo de la cantante, Montealto, su impresionante casa de Madrid, situada en el exclusivo barrio de La Moraleja, salió al mercado. Pero el tiempo pasa y la mansión continúa buscando dueño.
La casa de la famosa intérprete ha sido colgada en una web inmobiliaria por 3.4 millones de euros. Gracias a este conocido portal se ha podido ver el estado actual de la vivienda y interior completo de cada uno de los rincones de esta fastuosa mansión, que si bien cuenta con ciertas partes algo deterioradas y descuidadas, las características de esta vivienda siguen siendo impresionantes. Al encontrarse en una de las zonas más exclusivas de Madrid, este hogar pretende ser completamente ajeno a las miradas indiscretas.
MÁS
Así es la casa de 'La más grande'
La vivienda de Rocío Jurado cuenta con más de 900 metros cuadrados y está asentada sobre una parcela que llega a los 2880,50 metros cuadrados. En esta vasta extensión de terreno se encuentran los famosos jardines en los que la cantante anunció su enfermedad y que, ahora, se encuentran en un estado descuidado. No obstante, esta vivienda unifamiliar se caracteriza por su majestuosidad y es que, tiene tres plantas -incluyendo el semisótano- y unas estancias impresionantes que hacen que su precio sea tan elevado.
Una luminosidad que llega a todos los rincones
Una de las características principales de esta mansión es la luminosidad con la que cuenta. Dentro de la vivienda hay una gran cantidad de ventanales, repartidos por todas las estancias, que permiten inundar las habitaciones de luz y que, además, proporcionan una vista increíble a los inquilinos de la misma. Esto se debe a que Rocío adoraba ver sus jardines repletos de flores desde todas las esquinas de su casa y, aunque ahora no esté la parcela tan adornada, las vistas siguen siendo un privilegio.
La planta principal de la casa de Rocío Jurado
El interior de la vivienda de 'La más grande' cuenta con acabados en mármol de diferentes tonalidades y unas impresionantes escaleras que conectan con las diferentes plantas. Esta mansión cuenta con un total de seis dormitorios, 8 baños y una cocina amueblada, todo esto distribuido en los diferentes pisos. En la planta baja, encontramos una cocina de mármol gris y muebles en tonos neutros que conecta directamente con los jardines.
Además, en esta planta se encuentran dos dormitorios dobles con armarios empotrados, un dormitorio principal con vestidor propio, un despacho 'vintage', un gran comedor y hasta un porche cubierto con vistas a otra parte de los jardines. Si bien es cierto que la casa se vende completamente vacía y está bastante descuidada, sigue siendo una impresionante mansión con una majestuosidad inigualable.
La planta alta conectada por una escalera de caracol
Subiendo por unas preciosas escaleras de caracol hechas en mármol y con detalles dorados, se llega al primer piso de la casa de Rocío Jurado. En esta parte de la vivienda encontramos dos dormitorios dobles con vestidor, un estudio y muchas terrazas repartidas por toda la planta. Aunque no está amueblada ni tiene puertas, se sigue pudiendo observar la calidad de los acabados en mármol, mezclados con madera clara que dan un toque distintivo a este hogar.
El semisótano de la mansión
Esta planta está más enfocada a la zona de servicio y otra parte a los pequeños placeres de tener una mansión. Aquí no sólo se encuentran las calderas, sino que hay un pequeño salón con un dormitorio y un aseo para el servicio. Además, en esta planta baja, Rocío tenía no únicamente su piscina interior, sino que existe un gimnasio, vestuarios y una sauna. Vamos, que el semisótano era un lugar de ocio y relajación perfecto para la cantante.
Detalles que marcan la diferencia
Esta casa no sólo se caracteriza por sus impresionantes jardines o sus enormes ventanales, pues la mansión cuenta con detalles que hacen que la casa valga mucho más que la pena. En el semisótano de la vivienda unifamiliar se encuentra una piscina interior -además de la que está en el exterior- y está aclimatada para poder bañarse en los meses más fríos.
Por otro lado, la casa cuenta con una enorme bodega, decorada con una estética de losas de teja y columnas blancas. Esta bodega era muy utilizada por la cantante y es que, coleccionaba en este lugar sus vinos de mejor añada y calidad. Con estas características generales, es difícil infravalorar esta maravillosa vivienda y es que, aunque su estado después de 16 años a la venta no sea el más óptimo, sigue teniendo un potencial increíble como casa.