Con su inseparable guitarra en mano y captando la atención de todos por los pasillos llega Fran Perea sonriendo. El cantante y actor está en plena promoción de su nuevo disco, un trabajo con el que homenajea los grandes éxitos de la banda sonora de 'Los Serrano'. Al sentarse con nosotros bromea porque se ha visto en una de las televisiones en un capítulo de la mítica serie de Telecinco. "Ahora estoy más viejo", me dice antes de empezar la charla que vamos a tener sobre su vida en la actualidad. Y yo, sin poder evitarlo, nada más verle, tengo ya todas sus canciones en mi cabeza.
Fran Perea prometió que construiría un edificio para los nostálgicos y con ello ha traído a casa muchos recuerdos convertidos en canciones. Desbloqueadas esas melodías que sonaron en 'Los Serrano' hace veinte años y que forman parte de su disco 'Uno más uno son veinte', el cantante y actor está en su madurez quitándose una espinita al reconciliarse por completo con su yo del pasado que era un ídolo adolescente.
Después de años de huir de Marcos Serrano, su personaje en la serie de Telecinco, Perea vuelve a vivir un fenómeno fan como el de antes, pero ahora ya no le intimida porque con el tiempo ha sabido gestionar esa fama que un día llegó a abrumarle. El mejor ejemplo de ello nos lo pone con el '1+1 son 7'. "Es una canción que me saturó a mí y a media España, pero ahora me gusta mucho escucharla, interpretarla y cantarla".
Y no solo a este hit le ha dado una nueva oportunidad. También lo están teniendo otros de los emblemáticos temas que sonaron en la serie y que forman parte de sus primeros álbumes: 'La chica de la habitación de al lado' y 'Punto y aparte'. El último que acaba de estrenar es 'Qué va a ser', con La Oreja de Van Gogh con el que ha cumplido el sueño de varias generaciones.
Víctor Elías, que era su hermano Guille en 'Los Serrano', es su productor musical en este proyecto. El mejor cómplice para recuperar viejos temas y darles un aire nuevo con voces muy conocidas. Con él tiene una relación tan estrecha que cuando estamos hablando justo le llega un mensaje a su móvil y en un descanso le contesta. "Así estamos todo el día", me dice de lo que es su nueva rutina con "su hermanito".
De las peleas por entrar en el baño más famoso de la pequeña pantalla a ser ahora inseparables fuera de cámaras. ¡Así les ha cambiado la vida! Lo mismo le pasa con otros de sus compañeros de la recordada ficción. Nombra a Belén Rueda (Lucía, su madre adoptiva) con la que trabajó después en 'BYB, de boca en boca', a Antonio Molero (Fiti Martínez) y a Verónica Sánchez (Eva Capdevila), aquella chica de la habitación de al lado que fue la inspiración de todas aquellas canciones y de su amor adolescente.
Con todos sigue hablando y a cada uno le une un recuerdo. Especial agradecimiento me dice que siente por Antonio Resines al que cariñosamente llama "Papi Resines". De él cuenta que "siempre nos hemos cuidado mucho y siempre hemos estado pendientes el uno del otro. Es más quiere dejar constancia en público de todo el respeto que tiene al actor, pero más aún agradecimiento. "Antonio Resines me ha ayudado mucho", me dice tanto a nivel profesional como personal con cada uno de sus consejos.
Para él no es ninguna broma cuando le siguen hablando de 'Los Serrano' como su familia porque realmente es lo que es. "Vivimos algo muy intenso y son esas cosas que solo puedes compartir con la gente que las ha vivido", afirma rotundo, además de confirmar que es real el grupo de WhatsApp que tienen y que el reencuentro de los actores es un plan cada vez más cercano y bajado a tierra.
“Vamos a hacer algo seguro", nos adelanta porque "20 años no se cumplen todos los días" y, desde luego, que este es un bonito momento para celebrar. Fran Perea está calentando el ambiente con sus emblemáticos temas y, lo que es cierto, es que estos han regresado y ya no se nos van de la cabeza.