“Lo que más me ha gustado siempre ha sido escribir historias, sobre todo de la gente de la calle”, nos explica Miquel Valls. El reportero ojito derecho de Ana Rosa ahora al frente de ‘Ya es mediodía’ es periodista por vocación, de los da calle y micro, y escuchándole hablar no queda lugar a dudas.
“Las personas de la calle son las que más necesitan un altavoz y en muy pocas ocasiones lo tienen para que les podamos escuchar, para que puedan denunciar… porque al final la vida de la gente de la calle es tan importante o tan interesante como la vida de todos los personajes populares que conocemos del mundo del corazón”.
Siendo periodista de sucesos es difícil que cubrir la actualidad no te afecte al ánimo, que no te lleves “el bajón a casa”. "¿A ti te pasa?", así de directo se lo preguntamos a Miquel, y con la misma franqueza nos respondió él “Al principio te llevas a tu casa el bajón, después sigues llevándote a casa el bajón… y al final acaba siendo parte de tu día a día”.
Las historias que Miquel ha tenido que tratar en lo profesional y más le han marcado en lo personal son dos, lo tiene claro: El proceso independentista y la okupación, pero seguramente no por los motivos que te estás imaginando. Dale a play y descúbrelo.