Cristini Couto se prepara para hacer historia en el mundo de la belleza. La exconcursante de 'La Casa Fuerte' parte como una de las favoritas a ganar Miss Europe Continental, certamen de belleza internacional al que acude como representante de España y cuya celebración tendrá lugar de los días 5 al 10 de abril en la ciudad italiana de Nápoles. Después de coronarse en 2007 en Miss Transexual Internacional, la modelo vuelve a postularse como reina en este concurso que, por primera vez en todas sus ediciones, ha incluido a una modelo transgénero entre sus clasificadas.
Desde Outdoor hemos podido hablar con ella para saber cómo se encuentra tras la nominación y cómo se siente ante al respecto. "Muchas gracias, estoy tan orgullosa y me siento muy afortunada de poder representar a este maravilloso país", afirma la modelo de origen brasileño, quien vive desde hace años asentada en España y se ha convertido en un relevante personaje de la pequeña pantalla.
"Desde que he llegado aquí me han tratado como una hija. España ha abierto la puerta de mi felicidad y ahora es mi momento de agradecer y representar muy bien este lindo país, de poder llevar un mensaje de visibilidad, superación y fuerza", asegura agradecida.
Cristini está dispuesta a llevarse nuevamente la corona en un beauty contest, algo para lo que no duda en prepararse al máximo con la intención de no defraudar a España y a aquellos que han confiado en ella para este reto. "Con el corazón lleno de amor me dedicaré al máximo, haré una buena preparación para poder demostrar que no solo la belleza te abre puertas y sí tu persistencia, tu verdad y pasión por quién eres y cómo lo haces. Jamás tenemos que desistir, todo se puede y todo llega", dice optimista.
La ex de Cristian Suescun es la primera mujer transgénero de la historia del certamen en participar en Miss Europa Continental. Algo que ella misma califica como un "gran avance", tanto para el certamen como "para la sociedad", y por lo que se siente profundamente agradecida. "Somos igualdad y existimos. Ser reconocida como tal, después de tantos años de lucha y de trabajo… La sensación de poder representar lo que realmente eres es maravillosa. Gracias España y gracias al Miss Europa continental por permitir llevar este mensaje al certamen", asegura.
Couto, no puede estar más feliz. Algo que ella misma recalca a lo largo de nuestra breve charla, donde habla de la importancia que tiene este hecho y de la gratificación que siente, ya que su participación romperá una nueva barrera en los concursos de belleza, tal y como hiciera en su día Ángela Ponce, primera mujer trans en ganar Miss Universo España en el año 2018.
"Será un ejemplo para muchas personas que están empezando y me tienen como referente", afirma la representante española, que ya se encuentra preparándose para el gran día tanto "física, como mental y socialmente".
Esto, sin duda, supone un gran reto para la que fuera pretendienta de 'Mujeres y hombres y viceversa' que, sin embargo, se ve "como una concursante más, pero con una historia diferente de superación". Cristini quiere llevar al certamen la mejor versión de sí misma. Por eso, además de una serie de "cuidados estéticos" está tratando de redactar su discurso de la forma más asertiva y humilde posible.
"Leyendo todo sobre cómo llevar este mensaje, sobre cómo actuar sin superioridad, porque al fin del cabo soy una más, pero con una historia diferente". Asimismo, la cantante aprovecha la ocasión para buscar asociaciones con las que trabajar y "hacer un lindo trabajo social de ayuda a todos aquellos que la necesitan en estos momentos tan difíciles que todos hemos pasado".