Para los famosos hay un antes y un después desde que Conchita Pérez apareciese en sus vidas. La exitosa poligrafista ya forma parte del universo de Telecinco y cada semana ella y su 'máquina de la verdad' son las responsables de destapar las mentiras de todos los que se atreven a sentarse en los 'polisdeluxe'. Lejos de las cámaras, esta perito aragonesa tímida, que huye del protagonismo ha sabido crearse un nombre, aunque ella siempre trate de mantener al margen su vida privada.
Con los cables de su polígrafo ha destapado numerosas tramas y ha puesto la cara colorada a más de uno, pero a Conchita aunque no nos la imaginamos haciendo otra cosa que corroborando las verdades ajenas, hay muchos aspectos de ella que desconocemos desde ese primer día que se estrenó con su poli en 'Sábado Deluxe'.
Nos cuesta imaginar que Conchita no se haya dedicado a ser poligrafista toda la vida, pero no siempre ha sido así. La aragonesa por excelencia de Telecinco tiene un currículum que echa para atrás. Estudió Dirección General de Empresas y se formó también en Turismo llegando a ser directora de un hotel: "Estuve 20 años dirigiendo un hotel familiar hasta que lo vendimos", ha contado en una entrevista para la revista 'Mujer Hoy'.
Su estilo ejecutivo de pantalón y americana lo adoptó trabajando en la banca y no dudó en otro momento de su vida en emprender montando gasolineras. A saber adaptarse y a estar al frente de negocios diferentes no parecía que hubiera nadie que le ganase hasta que un asunto personal la empujó a comenzar su carrera como poligrafista. "En 2010 tuve que ir a la comisaría de policía por una cuestión, y me di cuenta, de que cuando sucede algo en el pasado sin testigos, es muy difícil de demostrar", contó en la televisión.
A partir de ahí su fijación fue ayudar a la gente con el polígrafo y para ello se formó en Estados Unidos al no estar estos estudios en España reglados. Se inscribió en la asociación APA (American Psychological Association), tal como confesó para el medio 'El cierre digital' y esto le cambió la vida y le hizo toda una profesión: poligrafista.
El día a día de Conchita Pérez no está en los platós. La poligrafista de 'Sábado Deluxe' cuenta con su propio negocio ('Poligrafía profesional') dedicado a descubrir la verdad colaborando con cientos de empresas y particulares. Su trabajo la obliga a estar a caballo entre Madrid y Zaragoza que es donde tiene dos sedes y ante esas necesidades parece lógico que "tenga tres polígrafos valiendo cada uno poco más de 18.000 euros", ha revelado.
Sus sesiones no son cualquier cosa y eso es algo que Conchita ha aclarado en más de una ocasión. Los preparativos, duración de las misma (en torno a las tres horas) y el informe que elabora al final tienen un precio para aquellos interesados. La profesional cobra 375 euros la sesión que van desde la entrevista inicial que se hace a los clientes que lo solicitan y a una terapia para los que acuden a su consulta, tal como se hace eco 'El cierre digital' en base a las tarifas que aparecen en la página web de la poligrafista.
Con todo esto puesto sobre la mesa, la realidad es que a la poligrafista no le faltan solicitudes. Tanto es así que además de trabajar los sábados en Telecinco ha llegado a confesar que tiene que también utilizar los domingos y festivos. Su polígrafo es muy demandado tanto dentro como fuera de la televisión y ella ha admitido varias veces que es muy feliz demostrando la verdad con personas anónimas o resolviendo algunas de sus dudas más frecuentes.
Pero no todo va a ser trabajo para Conchita Pérez. Esta profesional cuando desconecta los cables del polígrafo trata de disfrutar de todo su tiempo para ella. Sin conocérsele ninguna relación, la poligrafista se ha declarado en más de una ocasión "soltera de vocación" y que a estas alturas y con su ritmo de vida entre Madrid y Zaragoza "no está abierta al amor". Su tiempo libre lo disfruta con sus sobrinos y es una más de la pandilla de los famosos cuando hay un evento.
Después de poner los cables de su polígrafo a más de uno y de compartir largas sesiones, le une una amistad con muchos de los rostros más conocidos de Telecinco y es habitual verla apoyando sus trabajos y más si se trata de ir al teatro. Porque sí, a Conchita Pérez le gusta mucho el mundo del espectáculo y más si se trata de apoyar a los suyos con su presencia. No se ha perdido el estreno de Paz Padilla o también el de su amigo Carlos Sobera.
A Conchita le gusta muy poco hablar de sí misma, pero es toda una entidad ya en la cadena. De ahí que sorprenda tanto cuando dice la edad que tiene, si se la ve lejos de su mítico polígrafo o si sonríe por algún tema misteriosa. Es la reina indiscutible del 'PoliDeluxe' y en eso decimos la verdad sin necesidad de comprobación.