Colate Vallejo-Nágera no se rinde y da un paso más en la custodia de su hijo: "Por ti y tus ilusiones"
El exconcursante de 'Supervivientes' va a hacer una petición ante el Ministerio de Igualdad para defender sus derechos como padre
Colate y Paulina Rubio llevan más de diez años de batalla judicial por la custodia de su hijo
Desde que se rompiese su matrimonio con Paulina Rubio, Colate Vallejo-Nágera ha tenido una única cosa en mente: defender los derechos de su hijo, Andrea Nicolás y reclamar una igualdad real para su figura paterna. Una guerra judicial con su ex, que ya dura más de nueve años y para la que el exconcursante de 'Supervivientes' ha dado un nuevo paso.
El empresario ha vuelto a sacar fuerzas para demostrar que esta pelea con los tribunales no se ha acabado y que está decidido a llegar hasta final, si eso le sirve para poder ver más a su hijo. No hay precio ni distancias que le detengan ante este objetivo y eso es lo que quiere expresar ante las puertas del "Ministerio de Desigualdad", tal como él mismo ha calificado a este organismo.
MÁS
En el litigio que está manteniendo ha visto cómo su situación económica ha mermado mucho, llegando a confesar que está realmente "tocado", pero por Andrea Nicolás que ha cumplido ya los once años está dispuesto a todo. Por eso tiene una cita hoy, día 21 de enero rodeando el Ministerio de Igualdad a la que ya ha confirmado que acudirá: "Para defender tus derechos, tus ilusiones, tu futuro, el futuro de tus hijos, por los hijos de miles de padres de España y fuera de ella que lo están sufriendo"
En la guerra con su ex, Paulina Rubio, el exconcursante de 'Supervivientes' considera que tanto él como su hijo son unos damnificados porque pasan muy poco tiempo juntos al separarles tantos kilómetros de distancia. Andrea Nicolás vive con su madre y estudia en Miami y la meta del empresario es que los viajes a España no sean tan excepcionales y, finalmente su figura paterna cuente más en este traumático proceso que se ha alargado ya demasiado.
Por esta razón tiene hoy una cita a partir de las 19.00 horas ante el Ministerio de Igualdad junto a otros padres bajo el eslogan 'Con los hijos no se juega' en la que quieren hacer presión ante las autoridades competentes para no sentirse más desplazados por una ley que consideran que vulnera los derechos infantiles y que discrimina a los hombres. "Juntos somos imparables" es el mensaje que quieren trasladar.
La concentración organizada por la plataforma 'No sin mi hijo', trata de dar voz a aquellos padres que se sienten "separados de sus hijos injustamente por lo que ellos denominan leyes inconstitucionales", tal como han reflejado en el vídeo de participación en su convocatoria y que Colate ha publicado junto a otros padres que acudirán hoy a esta cita.
Paulina y Colate estuvieron casados entre abril de 2007 y marzo de 2012. Tras la ruptura matrimonial consiguieron el divorcio en 2014 y a raíz de este se encuentran desde entonces los dos duramente enfrentados por la custodia compartida. En esta separación que ha estado marcada por toda una serie de procesos judiciales y en la que el exconcursante de 'Supervivientes' ha llegado a pedir un test psicológico a Paulina Rubio, la figura del pequeño Andrea siempre ha sido la peor parada. El niño es la mayor víctima colateral de las desavenencias entre sus padres.