En un momento tan duro como es el de perder a un hermano, la vida de Clemente Lequio ha estado envuelta en polémica. Hace más de un mes que despedimos al joven Álex Lequio, hijo del colaborador y la actriz Ana Obregón, y su recuerdo aún se ve presente en las redes sociales de su hermano mayor Clemente, tanto para bien como para mal. Recuperamos todos los homenajes que le ha realizado.
Hace apenas unos días Clemente salía en defensa de su madre, Antonia Dell’Atte, a través de sus redes sociales para zanjar la polémica sobre su ausencia en el funeral de su hermano Álex: “Mi madre jamás ha mentido en lo que fue dicho en su última aparición televisiva”, respaldando así las palabras de la italiana, que aseguró que su hijo no había sido invitado a la misa en homenaje a Alex.
Sin embargo, fuera de polémicas, Clemente no ha parado de demostrar el gran vínculo que le unía a su hermano pequeño y lo mucho que ha sufrido su pérdida. Ya durante los peores momentos de la enfermedad de Álex, Clemente se mantuvo cerca de su hermano a pesar de los kilómetros que les separaban y llegó incluso a viajar desde Miami para cenar junto a su hermano, su padre Alessandro y Ana Obregón.
El primer homenaje tras recibir la noticia de la muerte de su hermano llegó a través de su perfil de Instagram rescatando, precisamente, una imagen de aquella cena, que unió a otras tantas de algunos de sus momentos juntos. Acompañando a esas imágenes, Clemente recuperó el último mensaje de su hermano Álex, añadiendo: “Te quiero Alex, un dolor inmenso que en pequeñísima parte se alivia con pensar que ya no estas sufriendo. Algún día nos volveremos a ver y podremos disfrutar de todo el tiempo perdido y mal gastado.”
Las palabras de Clemente para su hermano Álex no quedaban ahí. Apenas una semana después, el joven buceaba entre fotografías junto a su hermano para revivir los mejores recuerdos a su lado. “Pocos momentos juntos, pero buenos, privados y sin compartir hasta ahora.” escribía Clemente lleno de dolor, todavía incrédulo ante lo vivido: “Cuanto más miro tus fotos me pregunto cómo es posible, ¿por qué la vida puede llegar a ser tiene tan injusta? No merecías esto. Nadie merece este dolor.” Haciendo deporte juntos, cenando junto a su padre, sacando el lado más bromista de Álex..., Clemente abría su álbum personal y privado para mostrar el lado más bonito de su relación:
Aunque vivieron una infancia desde a distancia, protagonizada por los desencuentros entre sus padres, tanto Clemente como Álex supieron dejar a un lado los problemas de los adultos para, ya en su madurez, comenzar a entablar la relación de hermanos que ambos se merecían. Sin duda las imágenes que Clemente ha compartido en sus redes sociales lo demuestran, pero el homenaje más sincero del hijo de Lequio y la diva italiana llega en forma de canción.
Clemente decidía hacer uso de su experiencia como compositor de música electrónica para recordar una vez más a su hermano desde lo más profundo de su corazón. Días después de la muerte de Alessandro Lequio Jr, Clemente compartía con todos sus seguidores una bonita canción llamada “Your Angel” (“Tu Ángel”), explicando que se trataba de un tema muy especial que había compuesto en las últimas semanas. Si bien es cierto que Clemente no indicaba expresamente que la canción vaya dedicada a su hermano, las constantes alusiones a Álex como su “ángel”, el aire melancólico y el momento de su composición y estreno parecen indicar que, sin duda, es otro homenaje más dirigido a su hermano.
Además, en su publicación acompañaba el tema con una ilustración que muestra dos manos unidas, una que nace desde el cielo y otra que podría nacer desde la tierra:
Los homenajes no terminan ahí. El 30 de junio, coincidiendo con la misa en recuerdo de Álex organizada por Ana Obregón, Clemente publicaba una hermosa carta en su perfil de Instagram acompañada de una fotografía de Álex y Clemente junto a su padre, Alessandro, en su infancia. “Querido Aless, me llena de tristeza no poder estar presente para este homenaje que todos tus seres queridos te han querido organizar en tu honor.”, así comenzaba la carta el joven.
Todo parece indicar que ésta podría ser la carta que, según palabras de Antonia Dell’Atte, Clemente habría querido que se leyera en representación suya durante el funeral. “Sentimos tu presencia Aless y eres mucho más que un ángel porque sigues y seguirás siendo el hijo para tus padres, el amigo para tus amigos y, ahora más que nunca, mi hermano.” continuaba el joven. Palabras conmovedoras que, sin duda, muestran el grandísimo afecto que tenía por su hermano:
La situación actual, marcada por el Covid-19, ha sido precisamente lo que ha impedido que Clemente no pudiera acudir al homenaje a su hermano. El joven de 32 años actualmente reside en Miami y, aunque trata de estar siempre lo más cerca de su familia, la problemática para viajar debido a la actual pandemia pudo impedirle que viajara rápidamente a España para estar presente.
En la actualidad, Clemente trata de vivir la pérdida de su hermano y el estado de cuarentena con la mayor positividad posible. Ya que siempre ha tratado de mantenerse lejos de la fama que sus padres podrían otorgarle y han sido muy pocas sus apariciones en los medios de comunicación, actualmente el único hijo de Dell’Atte trata de prosperar creando diseños originales para su marca de ropa y creando música electrónica desde su sello ‘Cocoon’.