Algunos la identificarán como la Miss España 2015 y otros la recordarán como la belleza canaria que coincidió con Mila Ximénez, Yola Berrocal, Víctor Sandoval y Yurena en ‘Supervivientes’. Incluso, los más futboleros le pondrán la etiqueta de la ex novia con el ex madridista Álvaro Morata, con quien estuvo saliendo hace dos años. Pero, ¿qué es de su vida hoy en día? ¿A qué se dedica ahora que se mantiene alejada de la televisión?
‘Outdoor’ habla con Carla Barber, que nos revela lo bien que le está yendo profesionalmente como cirujana plástica y hasta se atreve a confesarnos los retoques que se ha hecho en su cuerpo. Por otro lado, esta canaria de 27 años nos cuenta todos datos de su boda con el también médico estético Camilo Esquivel: la fecha, el lugar y las firmas de los dos vestidos que lucirá en el gran día. Por supuesto, también le preguntamos por su experiencia en Honduras y por sus opiniones sobre esta edición del concurso. Si quieres ver cómo se encuentra en la actualidad, conocer a su pareja y todos los detalles de su boda, pincha el vídeo que encabeza la entrevista.
Utilizas las redes absolutamente para todo: para compartir tu día a día, mostrarte sin maquillaje, enseñar las operaciones estéticas que realizas a tus pacientes…
Las redes son muy importantes. Hace un año que abrí mi propia clínica y el crecimiento y la posibilidad de haberla abierto es gracias a Instagram.
¿Dónde tienes tu clínica?
En Alonso Martínez, Madrid, y tiene mi nombre. Además, abrimos otra ahora en Canarias y, a finales de año o principios de enero, en Barcelona. Estoy muy contenta.
¿Y son totalmente tuyas o las compartes con socios? ¿Operas tú?
Son cien por cien mías. Y sí, opero yo.
¿Tanta demanda tienes como para expandirte tan rápido?
Uy, no te lo imaginas –se ríe–.
¿Qué tipo de operaciones son las más solicitadas?
Labios, narices y ojeras. Eso es lo que más. Fíjate cómo he crecido que, del año pasado, que abrimos, a ahora, he pasado de 40.000 seguidores a 114.000 y ya había sido Miss y había participado en 'Supervivientes'.
Y de esos seguidores, muchos serán clientes tuyos.
Buah, ni te lo imaginas. Vienen de Nueva York, de México, de Italia, de Dubai… De millones de sitios.
¿Alguna ‘celebrity’?
No te lo puedo decir. Pero hay mucha gente que se cuida. Tengo de todo: actrices, modelos… Algunas dicen que se arreglan, pero no puedo decir yo con quién. Es top secret. Deber de médico.
¿Cómo llegan a ti?
Por las redes sociales me llegan mucho.
¿Operas a famosos gratis?
No, yo no hago nada gratis.
Supongo que varios te lo pedirán a cambio de publicidad.
Bastantes, sí. Me han escrito muchos con miles de seguidores, pero no. Creo que mi trabajo hay que pagarlo. Igual que a ellos les pagan por lo que hace.
Además, el riesgo que tienes operando en un quirófano es elevado, ¿no?
Hombre, hombre… Mucho.
¿Te atreverías a confesar tus propias operaciones?
Sin problema. De cirugía, cirugía como tal, sólo tengo la nariz operada, pero tengo rellenos en la ojera y al lado de la nariz. También me he hecho despigmentación con láser y ’peeling’. Luego llevo Botox completo en frente, entrecejo y patas de gallo. Además, llevo Botox para bruxismo –hábito inconsciente de apretar los dientes con fuerza– y así adelgazar la zona inferior de la cara.
Quien lea todos tus retoques, pensará: “Madre mía”.
¿Por el qué no me he pinchado? ¿Y? Me dedico a eso –se ríe–. Sería raro que no, ¿no? La gente que me ve sólo dice que me he pinchado los labios y es lo único que es mío al cien por cien. Cuando los retoques se hacen bien, no se notan.
Lo último que supimos de ti en los medios era que te casabas. ¿Sigue para adelante la boda?
Sí, el 22 de septiembre me caso en Canarias.
¿Tienes ya todo?
Pues no. Tengo uno de los dos vestidos que me quiero poner, pero me falta el otro.
¿De qué firma será el vestido?
El primero es de Vicky Martín Berrocal, aunque todavía estamos cerrándolo y tal. Me tiene que presentar el boceto final para ver si me gusta. El otro que falta es de Julie Vino, que es una diseñadora israelí.
¿Cómo quieres la ceremonia?
Creo que va a ser una boda bastante íntima. Estaremos 150 personas. Va a haber gente bastante guay y vamos a hacer algo muy, muy divertido. Diferente.
Participaste en 'Supervivientes'. ¿Estás viendo esta edición?
No tengo tiempo, pero me van contando cosas: los que se van, lo de Sofía Suescun con el ex de Cabecita, que dicen que Chabelita le ha puesto los cuernos o no sé qué al de ahora… Algo de eso he escuchado.
¿Te arrepientes de haber ido a Honduras?
Qué va. Es la mejor experiencia de mi vida. Volvería, sin duda. Por mí, sí, pero por mi familia… Mi familia lo pasó muy mal. Fuera me dieron leches por todos los lados, pero a mí me encantó la experiencia.
¿Mantienes relación con algunos de tus compañeros de concurso?
Sí. Tengo relación con Mila Ximénez y con Víctor Sandoval, aunque no lo veo casi nunca porque vive en Barcelona, en Sites. Con Mila quedé el otro día para comer.
¿Quién te gustaría que ganara esta edición?
No sabría quién decirte. Me gustaría que ganara el más superviviente, el que realmente gana algo. Es que parece ‘Gran Hermano’ en una isla y no se valora la supervivencia.
¿No das importancia a la convivencia?
Sí. Por eso yo no llegué a la final. Yo creo. No sé… Es que yo soy más de vivir de experiencia bien. Yo no soy muy televisiva: yo no monto pollos… No sé… Soy muy tranquila.