Nosotros la conocimos en 2018 cuando se embarcó en la aventura de 'Supervivientes'. Desde el principio, Romina Malaspina tuvo mucho peso en su edición. Era carne de reality y tenía sobrada experiencia en ello tras su paso en Argentina por la casa de 'Gran Hermano' o el show chileno 'Doble tentación'. En los Cayos Cochinos protagonizó momentos muy tensos como su bronca con Saray y aún resuenan en nuestros oídos los decibelios que llegó a alcanzar en aquellas peleas con su voz. Sin embargo, todo eso es del pasado. La argentina en los últimos tiempos es noticia por sus looks y sus diferentes facetas laborales.
Ya nos sorprendió el giro que dio en su vida tras salir de 'Supervivientes': la modelo, influencer y periodista daba el salto a ser presentadora de los informativos de la televisión argentina. Se estrenaba así en el Canal 26 y su cara se hacía ya conocida para los pocos que todavía no supieran de su existencia. Con ella han tenido una cita durante los últimos tiempos en las noticias de 22 a 24 horas, sin embargo, Romina ha dado otro paso en su trayectoria profesional, sumando un nuevo reto en su currículum.
Más de un año es el tiempo que ha estado fichada por la televisión argentina como presentadora, pero la exconcursante de 'Supervivientes' tenía en su mente otros planes. Para dar comienzo a esa nueva etapa, que se centra ahora en la industria musical, la argentina ha tenido una emotiva despedida con el canal y personas de las que tanto ha aprendido durante este tiempo:
"Llegó el día de cerrar una etapa muy importante en mi vida, que fue sin ninguna duda de gran crecimiento personal y profesional para mí. Agradezco en primer lugar, a mi compañero y excelente periodista Diego Codini, a quien tanto admiro, porque sin él, no hubiese sido posible desarrollar el rol de comunicadora de noticias que desarrollé, cada uno de sus consejos me formaron en este increíble rubro”, escribió la expresentadora en su Instagram.
Lo que era una despedida de la tele por parte de Romina ha dado lugar a una nueva ilusión. La argentina estaba ya perfilando su nuevo proyecto con el que llevaba un tiempo trabajando en silencio. Con una enigmática frase daba su primera pista y poco después desvelaba su gran sorpresa: "Un gran sueño que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y llegó el momento de darle COLOR", escribía.
A medio camino entre el inglés y el español, Romina Malaspina ha debutado ahora como cantante con su sencillo, titulado 'Color'. Su estreno lo hacía el pasado 30 de abril después de estar varias semanas publicando imágenes en blanco y negro en su cuenta de Instagram para hacer el lanzamiento a todo 'color'. A partir de ese momento, la exconcursante de 'Supervivientes' junto a Deer Models, suma visitas en Youtube, aunque también hay comentarios que no ven con tan buenos ojos su nueva faceta como cantante.
El cambio de rumbo de Malaspina ha sorprendido. De los aplausos iniciales, emoticonos de corazón y calificativos como "genia", también la argentina se está enfrentando a las críticas y a los que ponen en duda su futuro como cantante. "Más autotune no le entraba", "No se te entiende nada" o "qué buen tema espero que no saques otro" son algunas de esas críticas.
Sin hacer caso a ese tipo de comentarios y sabiendo que no siempre se puede gustar a todo el mundo, Romina Malaspina está entusiasmada con el giro que ha dado su vida y está entregada en este nuevo proyecto y muy apoyada por su familia: "Si mis hermanos y los míos están bien, yo estoy tranquila. No podría estar disfrutando de todo lo que me pasa si una persona de mi familia no está al cien por ciento", es de lo que ellos ha dicho.
Tal como le pasó en su etapa al frente de los informativos, la que fuera presentadora del canal 26 de argentina sigue sin dejar indiferente a nadie con su estilo. Ahora es en su videoclip en el que se muestra muy sexy, calificativo que estuvo siempre presente también en sus looks al frente del informativo. Tanto es así que, el país entero entró en debate en un momento sobre si los pequeños tops o sugerentes mallas que llevaba Romina eran adecuados para hablar sobre economía y otros temas de interés público.
Ella siempre se ha mantenido en su misma línea y ha defendido su estilo por encima de todo y ante todas las críticas que se ha ido encontrando: desde sus cambios estéticos que mantenían que estaba "irreconocible" hasta que le falte cualificación para hacer todo lo que se propone. Para ella, todo eso es secundario. Romina ha encontrado una gran motivación que perseguía y ni las críticas ni la pandemia la van a detener a que siga adelante con su propósito.