Belén Esteban interpone una querella criminal a Toño Sanchís y a su mujer: "Voy a llegar hasta el final"
Belén Esteban ha puesto una querella criminal contra Toño Sanchís y su cónyuge en la que les imputa cuatro delitos
Si la justicia falla a favor de la colaboradora de 'Sálvame', su expresentante y Lorena Romero podrían ser condenados hasta con 6 años de cárcel
Belén Esteban va a por todas. La colaboradora de 'Sálvame' ha anunciado en la revista Semana que ha emprendido, de nuevo, acciones legales contra Toño Sanchís y su mujer. En esta ocasión, la ganadora de 'Gran Hermano VIP' ha interpuesto una querella criminal donde les imputa cuatro delitos. Y es que en caso de que la sentencia sea favorable para la de San Blas, el que fuera su representante y Lorena Romero, su cónyuge, podrían enfrentarse a varios años de cárcel.
Aunque para la tertuliana Toño Sanchís era parte de su familia, no ha dudado en llevarle a los Tribunales. Y, hasta el momento, la justicia está a favor de Belén Esteban. La tertuliana recibió la mejor de las noticias en 2018 tras varios años de duros enfrentamientos con el que fue su representante, tanto en los platós como en los juzgados. La sentencia dictaminó que el que fuera amigo íntimo de la colaboradora debía pagar alrededor de 600.000 euros por haberse quedado con un porcentaje no pactado de las ganancias de la ganadora de 'GH VIP'.
MÁS
Belén Esteban interpone una querella criminal a Toño Sanchís y Lorena Romero
Ahora, Belén Esteban vuelve a la carga con una querella criminal en la que imputa hasta cuatro delitos a Toño Sanchís y a Lorena Romero: apropiación indebida, alzamiento de bienes, falsedad documental contable y tentativa de estafa procesal. Y es que si el fallo diera la razón a la colaboradora de 'Sálvame', el exrepresentante y su mujer podrían ser condenados hasta con seis años de prisión. Asimismo, este nuevo procedimiento avanza rápido ya que ambos ya han declarado ante el juez. La ganadora de '¡Más Que Baile!' lo tiene claro, la guerra no va a cesar hasta que se haga justicia: "Voy a llegar hasta el final. Está en juego mi dignidad".
Desde que se hiciese pública la ruptura profesional y personal de Belén Esteban y Toño Sanchís, han sido muchas las piedras que la de San Blas se ha encontrado en el camino. En 2018, la tertuliana adquirió por subasta pública la que fuera casa de Toño Sanchís. Situada en Villanueva del Pardillo (Madrid), la colaboradora abonó hasta 375.000 euros y se tuvo que hacer cargo de las deudas de su exrepresentante, pago de hipoteca y la comunidad de propietarios, para poder poner todo a su nombre.
Y es que aunque Toño Sanchís intentó por todos los medios alargar esta contienda judicial con el objetivo de no irse de esa casa, el 5 de marzo de 2020 tuvo que entregársela a Belén Esteban. La sorpresa llegó cuando la colaboradora vio el interior del inmueble. El chalet se encontraba en una situación pésima de higiene y con destrozos. "Es el corta-cables, cortó todos los cables pero ya está arreglado", exclamó la ganadora de 'GH VIP'. Además, se encontró con cabezas de pescado pudriéndose y un boquete en una parte del salón.
Tras arreglar todos los desperfectos que dejó Toño Sanchís, Belén Esteban ha conseguido vender la vivienda. Eso sí, la colaboradora de 'Sálvame' ha hecho público que no va a hacerse cargo de los gastos que su exrepresentante dejó durante el último periodo que vivió allí: "Lo que esta señora se ha negado a pagar es el año que este señor ha estado con su familia viviendo a cuerpo de rey. No lo he pagado y no lo voy a pagar, eso es lo que hay, no hay más".