Beatriz Trapote, una 'mamá fit': así se prepara en la recta final de su embarazo

  • La empresaria se pone a punto para el nacimiento de la que será su primera niña

  • Entrenamientos funcionales, Yoga, Pilates… los ejercicios que hace la Trapote en la recta final de su embarazo

Beatriz Trapote afronta la entrada en 2021 de una forma muy especial. Después de un año complicado, tanto a nivel personal como profesional debido a la pandemia, la empresaria se prepara para el nacimiento del que será su tercer hijo en común con Víctor Janeiro. La madrileña acaba de entrar en el tercer trimestre de gestación y, si todo sale como lo esperado, entre finales de febrero y principios del mes de marzo podrá verle la carita a su bebé. Gracias a la redes sociales, hemos podido ver que la periodista es toda una 'mamá fit'.

Brenda, como así se llamará la pequeña, llegará para revolucionar la casa del matrimonio y para poner el broche de oro a su historia, ya que con ella por fin podrán tener a su deseada niña, que se llevará cinco años con su hermano Víctor y dos con Oliver.

No sabemos cómo se cuidó la periodista en los años 2015 y 2018, años en los que se quedó respectivamente embarazada de sus primeros hijos, a quienes tuvo a los dos en el duodécimo mes del año. Pero el tiempo pasa, y gracias a las redes sociales, ahora nos es mucho más fácil conocer cómo es el día a día de los famosos. En este sentido, y en lo que respecta a su embarazo, Beatriz Trapote ha decidido cultivar la mejor versión de sí misma tanto por su bienestar, como por el de la pequeñina que lleva dentro.

Yoga, pilates...: los entrenamientos de la Trapote dirigidos por profesionales

La empresaria siempre ha podido presumir de tener una figura envidiable. Si tiráramos de hemeroteca podríamos comprobar que buena parte de la culpa de esto responde simplemente a cuestiones genéticas. Sea como fuere, la de Nails Factory siempre ha sido muy presumida y le ha gustado cuidarse y, aunque hasta la fecha no hubiera rastro de sus rutinas, al menos durante esta gestación, Trapote ha querido sumarse a la moda de las 'fit mums' y compartir con todos sus seguidores sus planes de entrenamiento.

Aunque a la hora de hacer ejercicio siempre es recomendable tener un entrenador que nos guíe y nos corrija, estando embarazada es casi una obligación. Si bien hace años el deporte y el embarazo parecían una locura, ahora mismo estos dos conceptos van prácticamente de la mano y son cada vez más los estudios que lo recomiendan, tanto para las mamás como para los fetos.

La cuñada de Jesulín de Ubrique vive con su familia desde hace años en Jerez de la Frontera, Cádiz, por lo que sus entrenamientos durante el embarazo también los está realizando en la ciudad andaluza. Para ello, ha querido ponerse en las manos de Estefanía Garef (@estefania_garef) especialista que trabaja para una conocida cadena de gimnasios española y entrenadora personal especializada en embarazos y post partos. Además, también está dando clases de Pilates y preparación al parto junto a Mar Doña Hidalgo (@marpilatesjerez).

Yoga, Pilates, entrenamientos de fuerza, TRX o ejercicios en suspensión… Realizar todas estas disciplinas durante el embarazo ayuda, entre otras muchas cosas, a trabajar y fortalecer el core y el suelo pélvico, favoreciendo la musculatura de la madre y permitiendo que, tanto la estancia dentro del útero de los bebés, como su posterior salida, sea mucho más fácil.

Realizar ejercicio físico durante el embarazo no solo es beneficioso a la hora de evitar coger unos cuantos kilos de más, también ayuda a prevenir enfermedades, como la diabetes gestacional, o aliviar dolores derivados de la propia gestación. Por otra parte, también tiene importantes beneficios psicológicos ya que ayuda a descargar tensiones, reducir ansiedad, mejorar el estado de ánimo, aumentar el rendimiento, y un largo etcétera.

La familia numerosa de Victor y Bea: sus dos hijos (y el que está a punto de llegar)

Trapote y Víctor Janeiro se casaron el 2 de noviembre de 2013 tras seis años de relación. Su sueño fue siempre formar una familia, sin embargo, el matrimonio encontró serios problemas para concebir. Después de años intentándolo sin éxito, Beatriz y Víctor necesitaron recurrir a una clínica de reproducción asistida, donde tras varios intentos, la empresaria logró quedarse encinta.

El 4 de diciembre de 2015, Víctor llegó a la familia Janeiro Trapote como un regalo caído del cielo. El 12 de diciembre de 2018 nacía su hijo Oliver y, quién lo diría, en apenas unas semanas Brenda llegará para convertirlos en familia numerosa. Recientemente, la mujer del torero era preguntada sobre si, tras la llegada de la niña, entraba en sus planes continuar ampliando familia, algo ante lo que respondió diciendo que el tres era 'un bonito número'.

Pocos días antes de que acabase el año, los Janeiro pudieron ver por fin la carita de su niña gracias a los avances tecnológicos y a las ecografías en 5D. A lo largo de todos estos meses, los 50 mil seguidores que tiene la empresaria en Instagram han podido seguir de cerca la evolución de su embarazo, ya que ha querido compartir con ellos algunos de sus momentos más especiales.

Entre ellos este último, que además, fue muy especial pues su hijo mayor pudo estar presente durante la ecografía. En las imágenes se puede apreciar casi a la perfección el rostro de la pequeña y, aunque aún sea pronto para sacar parecidos, los 'followers' de Beatriz están convencidos y creen que Brenda será clavadita a su madre.

Por otro lado, la llegada de la pequeña será sin duda una gran alegría para la familia taurina, quien el pasado mes de agosto tuvo que decir adiós al patriarca del clan, Humberto Janeiro, debido a complicaciones por la diabetes que fallecía. Tan solo unos días después de la pérdida - y después de haber superado el primer trimestre de gestación- su hijo Víctor y su mujer hicieron pública la noticia de que pronto serían uno más. Brenda habría sido la novena nieta de Humberto Janeiro quien, a pesar de todo, falleció sabiendo que su familia continuaba creciendo.