Beatriz Trapote ha recordado uno de los días más tristes para la familia Janeiro: el día en el que su suegro fallecía tras no superar unas complicaciones derivadas de la diabetes que padecía desde hace años. El 9 de agosto de 2020, Humberto Janeiro perdió la vida a los 76 años de edad tras varias semanas ingresado en la UCI. En el primer aniversario de su muerte, la periodista le ha dedicado unas emotivas palabras y le ha rendido homenaje a través de las redes sociales.
"Hoy hace un año que te fuiste, abuelo Humberto. Víctor y Oliver siempre te tienen presente", ha escrito la que fuera concursante de 'Supervivientes' en una historia de Instagram donde aparece el padre de Jesulín de Ubrique y Víctor Janeiro con dos de sus nietos. Asimismo, Beatriz ha seguido con su mensaje y ha querido compartir un momento conmovedor: "Te fuiste sabiendo que venía un bebé en camino. Fue especial contarte la buena nueva".
Pero eso no es todo. La mujer de Víctor Janeiro ha acompañado las instantáneas y el texto junto a una canción muy emotiva: "Te quiero, cariño. Te necesito. Créeme cuando lo digo", recita el verso del tema que ha escogido. Y es que, Beatriz Trapote quería mucho a su suegro. Por eso, le ha recordado de esta forma tan bonita y personal.
Humberto Janeiro fue clave en la carrera profesional de su hijo Jesulín de Ubrique. El patriarca de los Janeiro llevó a lo más alto al que fuera novio de Belén Esteban. Aquellos que lo conocían aseguran que era un hombre decidido y audaz. En los inicios de Jesulín como torero, era Humberto el encargado de invertir el dinero que ganaba en seguir creciendo en su profesión hasta convertirse en uno de los diestros más importantes y queridos de España durante la década de los 90.
Durante los últimos años, el padre de Víctor Janeiro tuvo que ser operado en varias ocasiones. Las últimas imágenes que hay de él con vida son saliendo del hospital tras someterse a una intervención para quitarse una verruga. En 2009 Humberto Janeiro fue operado de la rodilla para ponerse una prótesis y más tarde un marcapasos. Posteriormente, en 2015, volvió a ser operado de la cadera tras sufrir un accidente de tráfico.