Las normas comunitarias de Instagram vuelven a estar en el punto de mira. Las estrictas y polémicas reglas que aplica la app sobre cierto tipo de publicación no son ajenas a nadie. Si hay algo claro es que los pechos femeninos no están bien vistos para la tan popular red social. Sin embargo, Instagram podría haber llevado al extremo esta particular norma. ¿Su última victima? Azahara.
La exconcursante de 'GH' ha denunciado a través de un 'stories' de Instagram que la red social ha decidido eliminar una publicación de lo más inocente y natural, pues no se trata de otra cosa que de una foto de su hija Natura -que el próximo mes de octubre cumple tres años-. En la imagen podemos ver a la pequeña sacando la lengua divertida a cámara y combatiendo las altas temperaturas sin camiseta.
"Hemos eliminado tu publicación porque no sigue nuestras normas comunitarias"; este ha sido el mensaje que ha recibido Azahara, que ha decidido denunciar la situación a través de la misma red social. Para ir más lejos, la que fuera concursante de 'Gran Hermano' ha compartido una foto que publicó de su hijo Delmar sin camiseta... Una imagen que sí paso el filtro de Instagram. "¿Por qué esta no la eliminaron? ¿Porque es un niño?", se ha quejado la 'influencer' malagueña.
Esta no es la primera vez -ni de lejos- que una 'influencer' se queja de la estricta e injusta censura de Instagram. Sin ir más lejos, la 'youtuber' Melo Moreno capitaneó una nueva polémica frente a las reglas de Instagram como ya publicó Yasss: "Estábamos en la piscina, tranquilamente, nos habíamos quitado la parte de arriba porque yo cuando voy a la playa estoy más cómoda sin la parte de arriba. Pedimos permiso al hotel (...), estábamos en la piscina, nos apoyamos en las paredes transparentes y resulta que salía una foto bastante guay", relata la joven.
La publicación, a pesar de recibir miles de me gustas, fue eliminada en cuestión de minutos. La 'youtuber' ha dedicado un vídeo de su canal para reivindicar que lo único que desean las mujeres es ser igual de libres que el resto de la humanidad. Lo mismo que ha hecho Azahara que no entiende este tipo de distinciones ni el hecho de que se vea con una segunda intención la simpática foto de su niña.