Todos las personas que han vivido ‘Supervivientes’, salvo alguna excepción, aseguran que es una experiencia única e irrepetible. La inmensa mayoría de concursantes regresan a España transformados, tanto física como mentalmente. Mientras que algunos acaban la aventura sin reconocerse frente al espejo o descubriendo aspectos de ellos mismos que hasta entonces desconocían, a otros la estancia en Honduras les cambia directamente la vida. Este último es el caso de Violeta Mangriñán.
En los Cayos Cochinos, al igual que en Guadalix de la Sierra, todo se magnifica. Tanto es así que, a los pocos días de aterrizar en la isla para participar en ‘Supervivientes 2019’, la extronista de ‘MyHyV’ se enamoró perdidamente de uno de sus compañeros de edición, Fabio Colloricchio. Violeta fue correspondida y, desde entonces, la valenciana y el argentino no se han separado. Aunque pocos apostaban inicialmente por este inesperado noviazgo, la relación entre los jóvenes, que hasta han abierto las puertas de su espectacular hogar a todos sus seguidores, va viento en poco. Sin embargo, alguien salió mal parado de esta bonita historia de amor: Julen de la Guerra. Os contamos su vida tras su ruptura con Violeta -en la que el joven a ha desaparecido de las redes y ha contado cómo su abuela ha superado el coronavirus -, pero antes recodamos el origen de su historia de amor...
Julen y Violeta formaban una de las parejas que más hondo caló entre los fans de ‘MyHyV’. Tras constantes idas y venidas, la valenciana y el madrileño rompían definitivamente en pleno directo, en ‘Conexión Honduras’, con la audiencia de testigo. Ambos protagonizaron un duro encontronazo lleno de acusaciones y reproches y dieron por terminada su turbulenta relación.
"No todo es estar enamorado, a veces las cosas se rompen y no hay que forzarlas", decía Julen por aquel entonces, reconociendo que había derramado más de una lágrima al ver el acercamiento que se estaba produciendo en tierras hondureñas entre la que era su novia y el modelo. Pero, como no hay mal que cien años dure, Julen puso todos los medios a su alcance para dejar de lado la tristeza. Pero, ¿le funcionó?
‘Olvidando a Violeta’. Este es el nombre que el extronista escogió para lanzar un canal de ‘mtmad’ en el que compartió, de principio a fin, el proceso de ‘pasar página definitivamente’. El madrileño acudió a terapia, probó nuevas aficiones y, por supuesto, conoció a nuevas chicas. ¡Y la iniciativa dio sus frutos! Tanto es así que, dos meses después de la mediática ruptura, Julen regresaba al plató de ‘MyHyV’ y lo hacía acompañado por Judith, una joven a la que en su programa de citas de la plataforma y que resultó gustar a todo el mundo menos a Violeta.
Tras el acercamiento con Judith, que parecía haberse convertido en la nueva ilusión del extronista, Julen se embarcó en una nueva aventura, 'Crazy Camp', un ‘reality’ que reunía a extronistas y expretendientes con conflictos entre sí: el triángulo formado por Julen, Violeta y Fabio volvía a verse las caras.
Los concursantes realizaron un viaje en autocaravana en el que, además de conocer parajes naturales de ensueño, los ex se enzarzaron en más de una disputa. Eso sí, el madrileño sacó la artillería pesada y acabó conquistando a una de las chicas que conoció en la escapada, Dori. “La chica es genial y hoy me han despertado como hacía mucho tiempo que no me despertaban: con dos besitos cariñosos. Habrá que tirar del teléfono y quedar un día por Madrid y a ver qué tal…”, decía Julen a cámara, visiblemente ilusionado con su nueva conquista.
Sin embargo, a pesar desde Violeta Mangriñán, todo hace indicar que Julen no ha vuelto a vivir un idilio tan intenso o, al menos, tan mediático. Afortunadamente, al joven le sobran candidatas y no parece dispuesto a dejar escapar el tiempo.
Continúa siendo el chico tímido, romántico y entregado que los telespectadores conocieron en el programa de citas, pero ha bajado el ritmo y se ha distanciado de las cámaras. Parece que, tras meses intensos, con ruptura pública incluida, el madrileño ha decidido huir hasta de las redes sociales. ¿A qué se deberá esta nueva ‘ruptura’?
Sea como sea, lejos quedan esos meses de exposición en los que hizo testigos a sus seguidores de su romance con Violeta y del fin de la relación. Mientras la valenciana continúa compartiendo la nueva e idílica vida que disfruta con Fabio, él ha optado por publicar muy poco contenido en sus redes sociales.
En los últimos meses, únicamente se ha manifestado en Instagram para protestar contra el racismo o enviar un cariñoso mensaje a todas las personas que han sufrido en primera persona las consecuencias de la pandemia. Después de la tormenta, Julen ha optado por la discreción y por volcarse en lo realmente importante. "Han sido casi 60 dias muy duros..pero por fin venciste al bicho. Dar gracias a todos los vecinos por recibirla entre ánimos y aplausos", escribía en mayo junto a una foto de su abuela tras salir del hospital a causa del coronavirus.
"Al igual dar las gracias y todo el reconocimiento a todos los médicos sanitarios y auxiliares que bajo una gran presión y en condiciones lamentables siguen a pie del cañó. Sé que muchos lo estáis pasando realmente mal con esta situación mandaros fuerza y un abrazo a todos", escribía junto a la imagen.