Ion Aramendi es uno de los rostros más queridos de la televisión que ahora regresa a su casa, a Telecinco. Lo hace para unirse al elenco de presentadores de 'Supervivientes', todo un reto que no afronta solo porque detrás de él tiene a "su equipo", tal como él llama a la pieza fundamental en su vida: su mujer, María Amores.
Ella ha sido la primera en alegrarse por el reto que se le ha presentado al periodista. "Enhorabuena por partida doble", decía así en su perfil de Instagram al conocer la aventura a la que se enfrenta ahora el que fue uno de los reporteros estrella de 'Sálvame'. María Amores es esa mujer que saca el lado más romántico del que ahora será uno de los presentadores de 'Supervivientes' y una periodista con una carrera muy dilatada con la que Ion ha formado una preciosa familia.
Padres de dos niños y con una pequeña más en camino, Ion Aramendi y María Amores pueden decir que están viviendo un momento pleno tanto personal como profesional. La pareja se entiende a la perfección, se respeta y admira mutuamente. Eso no solo lo vemos en las palabras que ella le ha dedicado recientemente a través de su perfil de Instagram. El nuevo presentador de 'Supervivientes' también bebe los vientos por la actual coordinadora de casting de Warner Bros y así lo ha demostrado en una entrevista reciente para 'Lecturas'.
Al presentador si se le pregunta por María Amores no tiene duda en responder: "Ella, junto con mis hijos, es la persona más importante de mi vida. Es mi mejor amiga, mi mujer y madre de mis hijos. No he podido tener más suerte dando con ella". Un sentimiento que es mutuo a juzgar por las palabras que ella también le dedica.
En su caso, aparecer en el momento adecuado les hizo iniciar una historia de amor que dura hasta el día de hoy y que no para de regalarles momentos. El último: los dos podrán presumir en muy poco de familia numerosa. La llegada de la pequeña Martina no ha hecho más que confirmar que lo suyo fue la mejor causalidad en el instante preciso, tal como la misma María Amores ha reconocido en público: "Nosotros tuvimos mucha suerte al encontrarnos o reencontrarnos en el momento que lo hicimos. Libres y con muchas ganas de divertirnos juntos".
La periodista ha sido desde entonces el mayor apoyo para Ion Aramendi desde que sus caminos se cruzasen en la universidad Pontificia de Salamanca. Su pasión por el periodismo les unió desde siempre, aunque luego el compartir juergas en aquella ciudad de estudiantes les unió mucho más, además de darse cuenta de que juntos formaban un gran "equipo". Simplemente aquel no era su momento todavía.
"Aquel vasco cañón al que perdí la pista el siglo pasado me reencontré con él en un bar hace casi 14 años llegado de Australia. Le vi pinta de náufrago de una vida anterior y quise invitarle a quedarse en la mía para siempre al cruzar una sola mirada", es con sus palabras cómo María Amores definía el comienzo de lo que sería su historia de amor. La experimentada redactora se convertía así en una pieza clave en la vida de Ion, que no solo le ayudaría a superar una ruptura amorosa, sino que sería ya parte de "su familia".
En el plano profesional, María Amores siempre ha sido un apoyo fundamental para Ion Aramendi. La periodista ha estado junto a él cuando este se despidió de 'Sálvame' para vivir una nueva aventura televisiva y no ha dudado en hacer algunos sacrificios al tener que cambiar de ciudad o de trabajo para poder complementar sus vidas. "Dedicándose también a la tele (donde estaba muy bien posicionada) sacrificó parte de su familia para que la familia siguiera unida"
Con una larga trayectoria en televisión, pero en su caso detrás de las cámaras, María Amores se siente completa en la faceta de madre de Ion de 9 años, de Lucas de 5 y pronto de la pequeña Martina. Junto a ellos es habitual verla en sus redes sociales disfrutando de todo su tiempo libre y, en ese papel de padres, ambos sienten auténtica devoción el uno del otro.
La propia mujer de Ion Aramendi ha manifestado que el mayor talento del nuevo presentador de 'Supervivientes' es el de ser padre tanto que a ella "a veces le gustaría ser su hija", en una declaración más de amor pública que ambos se suelen hacer a través de sus redes. Lo cierto es que esta admiración es mutua y la pareja de periodistas no solo disfrutan mucho de sus pequeños a cada momento que tienen, sino que comparten afición por su Real Sociedad, el equipo con el que la futura mamá ya ha advertido que serán los colores por bandera de su tercera hija.
No es de extrañar que juntos formen un buen equipo y que a la hora de hablar de su mujer, Ion Aramendi solo tenga palabras de amor hacia ella: "Es el pilar de mi vida. Sin ella, no sería yo quién soy". La suya es una historia de un reencuentro que fue un nuevo punto de partida. Y, que hace que aunque ambos amen sus profesiones todavía es mayor la devoción que sienten entre ellos y por sus hijos.
No cabe duda de que los pequeños son los motores de sus vidas y que con ellos es donde muestran su mejor versión como padres de la que es su gran familia que pronto se verá aumentada y revolucionada por la llegada de la pequeña Martina.