Según publica 'El Español', Antonio David se enfrentará a una petición formal de cinco años de prisión por parte del abogado de Rocío Carrasco, Javier Vasallo, que ejerce la acusación particular: tres años por un presunto delito de lesiones y otros dos años por la acusación de maltrato habitual. Para llegar hasta este punto, se han vivido "seis meses de investigación, 2.200 páginas de instrucción, peritajes de siete médicos, psicólogos o asistentes sociales, e información facultativa desde al menos 2002", y el juzgado concluye que "se observan indicios racionales" de "criminalidad contra el imputado".
Por el momento, ambos implicados guardan silencio. Hace unas semanas era la mujer de Antonio David, Olga Moreno, la que concedía una entrevista asegurando que su marido "no es ningún maltratador", que confía en la justicia y que tanto Gloria Camila como Ortega Cano les apoyan. También trasciende que Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco y Antonio David, no sólo apoya a su padre (que recrimina a su ex su papel como madre) sino que también está del lado de Raquel Mosquera y está muy unida a su tía Gloria Camila.
A la espera que se ponga fecha al arranque del juicio y se dicte sentencia firme, este es un nuevo hito en la historia de tensión, reproches y enfrentamientos entre los que un día fueron marido y mujer.