Anita Matamororos es la reina del selfie: así (de bien) posa la hija de Kiko y Makoke
1. Cabeza ladeada y bien de pestañas
Este es uno de los selfies más recientes de la hija de Kiko Matamoros y Makoke en su perfil de Instagram, que va camino de las cien imágenes. Y es un clásico en el mundillo de la autofoto: cabeza ladeada, lucir melena, morritos ligeramente pronunciados y unas pestañas bien marcadas que resalten tu mirada. ¿La prueba de que funciona? Sus 13.232 me gusta.
2. La falsa cara de fea
No hay nada más favorecedor que la pose que no tiene intención de gustar, o al menos eso parece. En este sentido, una buena ‘it girl’ tiene que tener en su book alguna foto de gesto divertido, aparentemente haciendo el tonto y sin que supuestamente le importe salir perfecta, aunque esconda 238 tomas para seleccionar la mejor. En este selfie, Anita Matamoros clava el gesto de fea… porque sale monísima.
3. ¿Qué tendrá lo de sacar la lengua que siempre funciona?
Lo hacen todas las influencers en sus redes sociales y lo hace Anita Matamoros, y por más que trato de buscarle explicación al recurso de sacar la lengua ante la cámara mientras te haces un selfie, no encuentro respuesta. ¿Será porque transmite buen rollo?, ¿da sensación de cercanía?, ¿es una especie de broma con tus seguidores? Tengo que investigarlo, pero lo que os puedo asegurar es que es una pose frecuente y que garantiza éxito: 19.391 corazones se llevó con esta.
4. Selfie con gafas de sol: MUST HAVE
Para esconderte parcialmente, para insinuar, para caracterizarte… las gafas de sol son el complemento per-fec-to para darle rollo a tu próximo selfie. Anita Matamoros lo sabe, acumula varias autofotos con ellas y esta que os traigo me encanta (a mí y a otras 13.506 personas) por lo originales que son las gafas en cuestión.
5. Guiño + rojo pasión: ¡bravo!
No sé ni por dónde empezar a aplaudir este selfie en el que Anita Matamoros ha tenido la genial idea de sumar dos conceptos que por separado funcionan (el guiño al objetivo y los labios de rojo intenso) para que juntos arrasen. Es pura inspiración.
6. Presumir de hacer deporte
De la vida sana se disfruta, pero también se presume, y el gimnasio, el parque, la montaña o las olas se convierten en un escenario maravilloso para contar a tus seguidores que eres ‘healthy’. En este selfie, Anita Matamoros luce guantes de boxeo, que tenéis que admitir que no puede ser más cool.
7. El selfie del selfie: nivel pro
Me he dejado este ejemplo como último porque ser capaz de hacer un selfie al cuadrado tenía que ser la guinda del pastel. ¿Cómo lo hace? Pues con la ayuda de un espejo, que dicho así parece fácil, pero no lo es: tienes que encuadrar previamente, no taparte con tu propio móvil la cara, mirar a la pantalla y no al propio espejo… y salir bien, claro. Dime tú que no está reservado a expertos.
La hermana de Laura Matamoros y Javi Tudela va encaminada a ser una estrella digital, que lucha por no ser considerada una "hija de papá que lo tiene todo hecho". Centrada en sus estudios, se defiende de las críticas y los prejuicios en su canal de Youtube. "La gente se piensa que quiero vivir del cuento, y eso no existe. Por eso mismo estoy preparándome un futuro, y ladrillo a ladrillo consiguiéndolo", explica Anita, que reivindica el trabajo que hay detrás de su perfil de Instagram, y que para triunfar hay que aportar algo más que el ser 'hija de'. Y parece que sus 'followers' le dan la razón.