Pocas son las ocasiones en las que Ana Rosa Quintana ha querido compartir alguna imagen o pensamiento durante estos meses de tratamiento contra el cáncer de pecho que le fue diagnosticado hace unos meses. Eso sí, la presentadora de Telecinco siempre las ha aprovechado para alentar y mandar mensajes para todas esas personas que están pasando por una situación parecida a la suya. En esta ocasión, la periodista ha querido mostrar parte de su rutina diaria de yoga con una foto y un post escrito por Carmen Cánovas, la persona que le ha acompañado en estos ejercicios a lo largo del tiempo.
"Ana y yo nos conocemos y practicamos yoga desde hace ya años", ha explicado Carmen en el post que ha compartido junto a la presentadora. En él, además de la imagen de Ana Rosa realizando yoga ha contado con orgullo el camino que junto a ella ha realizado en esta disciplina. "Cuando la diagnosticaron, lejos de abandonar la práctica y después de consultar con su oncólogo, decidió continuar".
"Estos procesos, son procesos duros física y emocionalmente así es que hemos ido adaptando la práctica según las necesidades del momento. Lo que quiero decir con esto es que la práctica de yoga ha sido como ese aceite que hace que la mano se deslice con suavidad, ha sido nutritiva e hidratante para el alma. Ha sido una gran ayuda mejorando varios aspectos de la calidad de vida. Hemos trabajado fuerza, equilibrio, respiraciones, reducido los niveles de cortisol, mejorado el descanso", ha comentado Cánovas.
Además, Carmen ha querido destacar lo orgullosa que está de ella, de su trabajo y de su perseverancia. "Han sido tiempos de acompañar desde el corazón y de coger la mano para dar aliento y seguiré haciéndolo siempre que pueda", ha comentado. Unas bonitas palabras a las que la periodista ha reaccionado con un cariñoso mensaje. "Carmen, muchas gracias por este precioso post y por tu acompañamiento estos años y en especial estos meses. Gracias por enseñarme a amar el yoga. Que nadie piense que esto es solo respirar y meditar, es ejercicio físico intenso, bueno para el alma y para el cuerpo", ha explicado.
Al instante de la publicación de este post de la profesora de yoga de la presentadora, el perfil de Ana Rosa se ha llenado de mensajes de ánimo. Algunos de los más destacados son las frases de algunos de sus compañeros. Bibiana Fernández le ha mandado corazones y Máximo Huerta le ha dedicado un "Tienes luz".