Un año de la muerte de Aless Lequio: Ana Obregón recuerda "el día que morí contigo, hijo mío"
Ana Obregón lleva un año aprendiendo a vivir sin Aless Lequio
La actriz recuerda el día en el que su hijo perdió la batalla contra el cáncer
"El día que necesitaban un héroe en el cielo. El día que me morí contigo, hijo mío"
Ana Obregón recuerda hoy con angustia el día más triste de su vida. El día en el que su hijo, la persona a la que más ha querido en la vida, fallecía víctima de un cáncer que arrastraba desde hace años. El 13 de mayo de 2020, Aless Lequio perdió la batalla a esta durísima enfermedad. Un fatídico día que hoy duele sobremanera en el primer aniversario de la muerte del que fuera su primer y único hijo y en el que la actriz ha querido rendir homenaje a Aless a través de un emotivo vídeo.
"El día que necesitaban un héroe en el cielo. El día que me morí contigo, hijo mío", escribe la cantante junto al post que ha publicado. El vídeo es una recopilación de algunas de las mejores fotografías de Aless Lequio en sus 27 años de vida.
MÁS
El vídeo tiene además un doble mensaje. Porque además de las tristes palabras con las que Ana recuerda a su hijo un año después de su muerte, la bióloga ha querido acompañar el vídeo con una música muy especial. La canción que suena en el clip no es otra que 'Now we are free', tema principal de la película 'Gladiator', protagonizada por Russell Crowe e interpretada por la cantante Lisa Gerrard. Un tema y un largometraje con especial significado, pues además de representar el carácter guerrero de Aless Lequio era una de sus películas favoritas.
Aless Lequio fue todo un ejemplo de lucha y superación. A pesar de su enfermedad, el hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón jamás perdió la sonrisa. Siempre optimista, el joven de 27 años batalló hasta el último de sus días. Lequio Jr. había sufrido una recaída y su último mes de vida lo pasó ingresado en un hospital de Barcelona. Un mes desgarrador para sus padres, cuyo dolor podía sentirse a través de las imágenes que se publicaron en aquel entonces.
Ana Obregón: un año aprendiendo a vivir sin Aless Lequio
Ana Obregón jamás volverá a ser la misma. Pocas personas serán capaces de entender el dolor de una madre al perder a su hijo. Un dolor que nunca desaparecerá, pero con el que tiene que aprender a vivir. En este último año, la intérprete ha recordado en infinitas ocasiones a su hijo. De hecho, en sus redes sociales la mayoría de sus publicaciones van dirigidas a él.
"Muchas veces no somos conscientes de la suerte que tenemos en nuestra vida hasta que lo perdemos todo", dice la intérprete de 'Ana y los siete', quien a su vez afirma que jamás será capaz de recuperar la ilusión y la sonrisa. "Quizás algún día vuelva a vivir cuando nos reencontremos", escribía el pasado domingo 02 de mayo, el Día de la Madre más amargo de toda su vida.
"Hace tres años en Semana Santa te diagnosticaron cáncer y el año pasado en el hospital me diste la lección de vida y amor más dura que nadie pueda imaginar. Dicen que la cicatriz es el lugar por donde entra la luz. Me imagino que algún día mi corazón, cuando deje de sangrar lágrimas, cicatrizará y ese día renaceré llena de tu luz. Mientras tanto leo, medito, me desmaquillo la cara y el alma y te echo insoportablemente de menos", escribía hace unas semanas.
Hoy, rota de dolor, Ana ha querido publicar este precioso vídeo con imágenes de su hijo. Fotografías de su álbum de fotos familiar en las que se puede ver a Aless en solitario o con sus padres, celebrando algunos de los momentos más importantes de su vida. Recuerdos en los que también aparece su perrita Luna, que falleció poco después de marcharse el joven.