Cuando conoces en persona, a todos a la vez y en bañador a los amigos de Alyson, entiendes muchas cosas. Comprendes que esta chica vive inmersa en el 'buenrollismo', y que parecerá imposible, pero que sus colegas están igual de 'colgados' que ella. Son Ramiro Granda (de 'Operación Ramiro'), Pablo Esteban (@guysonecstasy), Víctor (@leonbaila), Andrés (@isdelasvegas), Mikel (@deopplius) y los hermanos Claudia (@clausan) y Jaime (@jaimesnchz). Y son todos guapísimos y encantadores.
Alyson Eckmann es despampanante. Es este tipo de chicas que es sexy sin pretenderlo. Sus amigos se burlan de ella y me confiesan que ronca, y Aly se parte de risa en lugar de incomodarse y desvía la atención del tema haciendo acrobacias en el césped: a esta mujer es imposible sacarle los colores. "Mucha gente mezcla ser alocada con estar 'crazy' de verdad, y no, tengo una buena cabeza", me aclara después.
"¡Tengo un trikini de la bandera de USA para las fotos!", exclama Alyson entusiasmada, con ese acento de Seattle tan característico, mientras salta sobre un flotador gigante con forma de cisne. Y resulta que tanto ella como sus amigos hablan con un maravilloso 'spanglish' que les une. Será porque además de fiestas, comparten casa. "Vivo con Ramiro, Pablo y Andrés, y luego en casa de Claudia están Mikel y su hermano Jaime", me explica Alyson.
"Mis amigos son mi familia, y hasta la familia de mis amigos es mi familia, entonces nunca me siento sola. Estoy bien rodeada de gente que me quiere y que quiero", confiesa la chica todoterreno (cantante, actriz, presentadora...) cuando nos quedamos a solas. Treinta segundos después, vuelan ganchitos y nos enchufan con la manguera. ¡Con la Aly Squad no hay tregua!
¿Y cómo es el día a día de esta panda de amigos? "Somos muy de estar en la calle, muchos días cogemos las bicis y nos vamos por ahí, vamos al gimnasio juntos, a festivales... Cada vez que me invitan a un evento, intento llevarles a ellos. Nos gusta salir de fiesta, pero también hacemos planes de playa o montaña", describe Aly, que está muy orgullosa de que sean una piña.
Llega la hora de salir del agua y marcharse, pero con la Aly Squad la fiesta nunca se acaba. "Me lo he pasado muy bien, pero la verdad es que a cualquier sitio al que voy con mis amigos me lo paso súper. Siempre vamos en grupo y es guay. Vivimos juntos, siempre estamos juntos y siempre nos lo pasamos pipa", me dice Alyson mientras alguien sube el volumen a la música. Es cierto: la ganadora de 'GH VIP' (que veremos próximamente en 'Me lo dices o me lo cantas') no se corta, y no engaña. Es tan fascinante, fresca y desconcertante como en la tele.
Agradecimientos: