Este jueves 5 de julio ha tenido lugar la inauguración de un restaurante de sushi en Alcobendas, un evento en el que se esperaba a Álex Lequio. Sin embargo, el regreso del joven no ha podido tener lugar, pues así lo han desaconsejado sus médicos de Nueva York. El que sí que ha asistido en su representación ha sido Alessandro Lequio, que por primera vez ha hablado sobre la salud de su hijo. Si quieres descubrir todas las declaraciones, dale al play del vídeo que encabeza esta noticia.
"Álex no ha podido venir. Tenía la intención de hacerlo, pero no solo a esto, quería venir unos días para estar con la familia, para estar en casa, para alejarse del día a día del hospital, pero ayer se lo desaconsejaron por completo". Con estas palabras, Alessandro confesaba los motivos de la ausencia de su hijo Álex en el evento. "Entended que me cuesta mantener una sonrisa, pero es lo que hay que hacer", añadía.
Al ser preguntado sobre la posible intervención de su hijo, el colaborador quiso zanjar los numerosos rumores respondiendo así: "De momento estamos en lo que estamos y eso es especular. Hasta que no sepamos cómo se desarrolla todo no sabemos. Es absurdo". Además, ha querido aclarar algunas informaciones publicadas, como las que hablaban sobre una posible fiesta por el 26 cumpleaños de Álex: "No pude estar pero no se le organizó ninguna fiesta. Es una enfermedad dura y larga y sabéis de lo que estamos hablando".
Alessandro Lequio también quiso dejar claros los motivos por los que han elegido Nueva York para este tratamiento tan importante: "Por su edad hemos preferido que esté en las mejores manos y las mejores manos encima son las de un español, Josep Baselga, algo que debería enorgullecernos". Además, afirmó que la única mujer que está acompañando a Álex durante su estancia en Estados Unidos es su madre, Ana Obregón, puesto que su novia Francisca tuvo que regresar a España: "Ana es una madre extraordinaria".
Cabe destacar que ya han pasado tres meses desde que Álex Lequio y Ana Obregón se instalaron en Estados Unidos para continuar con el tratamiento de Álex. Hasta el momento, lo que habíamos podido saber es que estaría reaccionando bien al tratamiento y que toda la familia está volcada en su recuperación. Jaleos del Corazón, de 'El Español', pudo saber incluso que Ana Obregón y Álex tuvieron que mudarse del hotel en el que estaban.
Todas las alarmas saltaron cuando el hijo de Alessandro Lequio y Ana fue fotografiado acudiendo a una cita en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, uno de los hospitales más importantes y destacados de Estados Unidos entorno a esta enfermedad.
El propio Álex Lequio decidió pronunciarse en exclusiva para 'El Español' manifestando lo siguiente: "Está todo bien. No hay de qué preocuparse". Posteriormente, el joven volvió a hablar para el mismo medio, diciendo lo siguiente: "No voy a hablar más. Lo estamos llevando todo en silencio".
Una de las últimas informaciones que teníamos era la que dio Jesús Mariñas, que manifestó lo siguiente en 'La Razón': "Aseguran va para largo aunque responde al tratamiento y eso tranquiliza a todo el clan familiar".
El único que se pronunció de manera indirecta fue Alessandro Lequio que, a través de su cuenta de Twitter, escribió un mensaje para todos sus seguidores. El colaborador de 'El programa de Ana Rosa' compartía lo siguiente en Twitter: "La familia es lo primero, lo más importante...".
Otra de las personas que se pronunció entorno a este tema fue Antonia Dell' Atte, exmujer de Alessandro Lequio, que hizo saltar las alarmas con una contundente declaración: "Sé que no se encuentra bien". Aless Gibaja, amigo de Álex y Ana Obregón, también se pronunció sobre el estado de salud de su amigo deseándole lo mejor para que "todo salga bien".
Si quieres conocer todos los detalles, dale al play de los vídeos que acompañan a esta noticia.