Rafa Mateo se enfrenta a un nuevo embargo millonario: su parking del aeropuerto de Málaga, a subasta
El exparticipante de 'Quién quiere casarse con mi hijo' compró el parking del aeropuerto de Málaga en 2013
El Juzgado Nº3 de lo Mercantil de Málaga ha sacado a subasta la propiedad de Rafa Mateo por 6 millones de euros
El hermano de Christopher Mateo, ganador de 'Supervivientes 2015', tuvo que hacer frente a otro embargo hace unos meses
Rafa Mateo, exparticipante de 'Quién quiere casarse con mi hijo' se enfrenta a un nuevo varapalo empresarial. Una de sus carteras más potentes, el parking que poseía en el aeropuerto de Málaga, ha sido embargado debido a la millonaria deuda que arrastraba desde hace años.
La sociedad Jagui Rent a CaR SL. de la que Rafael Mateo del Río consta como administrador único en los registros del BORME desde diciembre de 2011 y su madre, María Luisa del Río, como apoderada desde 2013, entró en concurso de acreedores en el año 2022.
MÁS
El hermano mayor de Christopher Mateo, ganador de 'Supervivientes 2015', que no es la primera vez que tiene que hacer frente a un embargo, se ha declarado insolvente. Según informan desde 'El Confidencial', Caja Rural de Granada le reclama una cantidad cercana a los 5.1 millones de euros. Esta entidad bancaria no sería el único acreedor. El Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Madrid o la sociedad Disermobil Málaga, entre otros, también lo son.
Ante la imposibilidad de hacer frente a esta millonaria deuda, el Juzgado Nº3 de lo Mercantil de Málaga ha sacado a subasta por 6 millones de euros el edificio que la familia Mateo posee junto al aeropuerto. La puja se cerrará el próximo 1 de julio.
Según el Registro de la Propiedad, Jagui Rent a Car SL se dedicaba a la compra-venta de vehículos nuevos y usados, tanto turismos como comerciales y derivados. También al alquiler de vehículos con o sin conductor y a la explotación de plazas de aparcamiento. La empresa también exportaba vehículos nuevos usados, - exportación e importación de vehículos nuevos y usados. La Sociedad Limitada también figuraba como correduría de seguros y tenía licencia para el transporte de mercancías por carretera.
El edificio, valorado en 6 millones de euros, se levanta sobre una superficie de 2.440 metros cuadrados. Consta de seis plantas comunicadas entre sí y dedicadas a garajes y aparcamientos. En total, son unos 14.797 metros cuadrados construidos.
A pesar de esta complicada situación, que en 2023 sufrió "dos ictus muy seguidos", continuaba haciendo gala de su excéntrica vida en redes sociales hasta el pasado 15 de mayo, fecha en la que data su último post de Instagram. Sobre su actividad a través de stories no hay constancia.
Los polémicos negocios de Rafa Mateo
Mateo, que consiguió hacer frente al pago de una de sus últimas deudas y evitó el embargo de otro de sus negocios. Por Solo Profesional Autos SL., también dedicada a la compraventa de vehículos usados, el marbellí habría tenido otros problemas con la Justicia. Según se publicó en su día, Rafa habría sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga y obligado a indemnizar a un cliente por materializar un contrato e intentar “transmitir una titularidad sobre el vehículo que no llegó a ostentar”, pues “pertenecía a un tercero”.
Tamara Gorro y su entonces marido, Ezequiel Garay, fueron clientes de esta empresa del exparticipante de 'Quién quiere casarse con mi hijo'. La pareja no lo dudó y consiguió devolver el audi R8 que habían comprado a Mateo tras destaparse las "posibles actividades ilegales" de su empresa. "Afortunadamente a nosotros no nos han estafado", decía la extronista de 'MyHy' tras comprobar su situación con sus abogados.