Tania Medina lleva un tiempo dándose cuenta de que algo no va del todo bien en su organismo. La que fuera participante de 'La isla de las tentaciones', y también concursante de 'Supervivientes', en ambos realities junto a Alejandro Nieto, ha explicado que recientemente le han diagnosticado un síndrome que daría sentido a estas alteraciones. Sin embargo, la modelo canaria, y ahora cantante, reconoce que hay otro problema de salud que le preocupa y por el que va a someterse a analíticas.
Desde hace algunos meses, la influencer está haciendo un plan de entrenamiento centrada en el aumento de masa muscular... pero lo cierto es que no está viendo resultados. Así se lo ha confesado ahora a sus seguidores a través de sus historias de Instagram:
"Noto que me está costando. Estoy comiendo bastante y estoy entrenando, pero me está costando", se lamenta. Ella es consciente que el trastorno de salud que le acaban de diagnosticar podría estar afectando directamente en sus rutinas, pero cree que podría haber algo más.
"Tengo colón irritable, es un trastorno que hace que todo me afecte al estómago. Si me pongo nerviosa, tengo estrés...", ha explicado la canaria. Además de eso, Tania Medina también tiene SIBO. "No me ha dicho que tenga nada más, pero iremos viendo", puntualiza la cantante, que quiere realizarse otras pruebas, pues no ha estado encontrándose del todo bien en lo que a su salud respecta.
Los síntomas que Tania Medina ha estado experimentando en este último periodo son: "Estoy muy cansada y tengo los ojos más amarillos", explica. Además, se le junta que tiene "muchos granitos, no estoy durmiendo muy bien, tengo estrés, estoy tomando muchas decisiones, muchas cositas...".
Además, la que fuera participante de 'La isla de las tentaciones' y exconcursante de 'Supervivientes' cree que estos trastornos y síndromes que le han diagnosticado podrían ser el motivo por el que su plan de entrenamiento no está funcionando como ella esperaba. "Me he enterado de que el SIBO te hace adelgazar. Así que he hablado con mi doctor para hacerme analíticas y pruebas".
Tal es su 'obsesión' con el SIBO y su firme de creencia de que podría padecerlo, que en estos últimos días ha estado investigando mucho sobre el tema, "leyendo, viendo documentales de personas profesionales que entienden y viendo cuentas de doctores" y, tras empaparse sobre el asunto ha llegado a la conclusión de que "el SIBO provoca que el organismo no tenga una buena absorción de los nutrientes, generando una pérdida de peso. Literal, yo llevo mucho tiempo que no cojo ni un gramo y sé que se me nota".
"Es verdad que yo entreno mucho, hago cardio, bici... pero es un estilo de vida, a mí me gusta, es saludable. Así que por eso, la pérdida de peso, y que tengo algunos síntomas como el cansancio, los ojos amarillos, voy a hacerme un par de analíticas y pruebas", ha zanjado Tania Medina, que ha hablado por primera vez del síndrome y del trastorno que le han diagnosticado y ha explicado por qué está preocupada por su salud.