Así ha sido el pasado televisivo de Laura Matamoros desde de su victoria en 'GH VIP 4'

  • Laura Matamoros dio el salto a la televisión en 2016 al convertirse en concursante de 'GH VIP 4', donde se proclamó vencedora

  • La hija de Kiko Matamoros ha participado como asesora de moda en 'Quiero ser' y como anfitriona ganadora en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'

  • La concursante de 'Supervivientes 2024' decidió retirarse de la televisión para dedicarse a su familia, antes de ser colaboradora de 'Vamos a ver'

Desde que Laura Matamoros decidió ponerse al frente de las cámaras por primera vez en 'GH VIP 4', ha tenido un recorrido televisivo más que notable. La hija de Kiko Matamoros y Marián Flores ha sido colaboradora de numerosos programas de televisión y participante de varios realities en los que se ha acabado teniendo un gran protagonismo, aparte de convertirse en toda una estrella de las redes sociales como creadora de contenido donde acumula una gran legión de seguidores.

Su primera vez en televisión

La exconcursante de 'Supervivientes 2024' decidió dar el salto a la televisión en 2016, tras aceptar ser concursante de la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP'. Alrededor de su participación, se generó una gran expectación al ver a la hija de Kiko Matamoros dentro de la casa de Guadalix, donde Laura aprovechó para hablar sin tapujos de la relación que mantenía con su padre y de su entorno familiar. Su sinceridad cautivó a la audiencia y al cabo de tres meses se convirtió en la ganadora de la edición cobrando una mayor popularidad y convirtiéndose en colaboradora de diferentes programas de la parrilla de Telecinco, además de conseguir miles de seguidores en las redes sociales.

Asesora de moda en 'Quiero ser', con Sara Carbonero

Tras su éxito en 'GH', Laura Matamoros participó como asesora de moda por su gran vínculo a este sector en sus redes sociales en el programa 'Quiero ser', presentado por Sara Carbonero. Este formato batía en duelo a seis diseñadoras de moda que luchaban en cada programa por demostrar su talento con la aguja hasta que quedase una vencedora, y Laura no dudó en ser muy crítica con ellas. Al final de la prueba, la influencer habló con total sinceridad sobre los 'looks' que habían presentado las diseñadoras y aseguró que "habían ido a lo fácil", les animó a seguir aprendiendo y a trabajar duro para conseguir mejores resultados.

También, se convirtió en la nueva colaboradora de 'Hazte un selfi', el programa de actualidad de Cuatro, donde semanalmente ofrecía un parte sobre la última hora de los concursantes de los realities que estaban en emisión y analizaba sus comportamientos y estrategias de juego.

Fichaje estrella de 'Supervivientes 2017'

Al año siguiente, Laura Matamoros pone rumbo a los Cayos Cochinos tras convertirse en uno de los concursantes estrella de 'Supervivientes 2017'. Tras su merecida victoria en 'GH', la audiencia tenía las expectativas muy altas con la participación de Laura en el reality de convivencia y la influencer se atrevió a cumplirlas semana tras semana. La hija de Kiko Matamoros se metió de lleno en el concurso superando el hambre, las difíciles pruebas y la convivencia, aparte de progratonizar más de un enfrentamiento con sus compañeros, y consiguió llegar a la final proclamándose tercera finalista. En su llegada a plató, su padre Kiko, su hermano Diego Matamoros y su pareja de entonces, Benji Aparicio, la recibieron con los brazos abiertos fundiéndose en un emotivo abrazo. "Has hecho un gran concurso, hija", le aseguró Kiko a su hija Laura en plató.

Amores de ida y vuelta, y 'Ven a cenar conmigo'

La superviviente, en su llegada a España, asentó su relación con Benji Aparicio y se quedó embarazada de su primer hijo en común, el pequeño Matías. Pero en 2019, los problemas de pareja afloraron y protagonizaron una inminente ruptura que supuso el fin de la pareja por el momento. Ambos guardaban una buena relación por el bien de su hijo Matías y Laura comenzó a aparecer como colaboradora en los debate de 'GH VIP', 'GH Dúo' y en las nuevas ediciones de 'Supervivientes'. Después, se convirtió en anfitriona del programa de Cuatro 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' junto a Rosa López, Raquel Mosquera, Francisco y Aless Gibaja, donde cocinó en su casa una cena de lujo que la convirtió también en la ganadora del espacio culinario.

Presentadora de su propia sección en 'Vamos a ver'

En 2020 y tras mantener un breve romance con el influencer Daniel Illescas, Laura Matamoros retoma su relación sentimental con el padre de su hijo que se asienta durante la pandemia del Coronavirus. Al poco tiempo, la pareja anuncia que Laura está embarazada de su segundo hijo en común, el pequeño Benjamín, y la influencer decide retirarse de la televisión durante un tiempo para dedicarse a su hijo y a su familia.

Su retiro duró dos años y medio, hasta que en 2023 volvió a aparecer en pantalla como colaboradora y presentadora de su propia sección en el magazine matutino 'Vamos a ver', presentado por Joaquín Prat. En él, la hija de Kiko Matamoros habla sobre las tendencias del momento, los eventos de moda, las mejores rutinas de entrenamiento, recetas saludables... y todo lo relacionado con el 'life style', algo en lo que Laura Matamoros es una experta por su faceta como creadora de contenido.

Rumbo a Honduras por segunda vez

Recientemente, Laura ha puesto rumbo a Honduras por segunda vez como concursante del pasado que vuelve a la isla en esta edición de 'Supervivientes 2024', junto a Kiko Jiménez. Esta vez, la hermana de Diego Matamoros no ha tenido la misma suerte que en su edición ya que ha tenido que convivir la mayor parte del tiempo aislada en Cayo Paloma junto al novio de Sofía Suescun y finalmente ha sido expulsada por la audiencia.