Steisy y Pablo Pisa enseñan lo que han hecho con la placenta de su hija Athenea. La pareja no puede estar más feliz desde que su hija llegase a sus vidas hace apenas dos semanas. Todavía adaptándose a su nueva realidad como padres, la exconcursante de 'Supervivientes' y su pareja comparten comparten la decisión que tomaron respecto a la bolsa en la que durante nueve meses la de Granada llevó a su primogénita.
Aunque antiguamente estaba prohibido sacar del hospital la placenta de los recién nacidos por tratarse de restos biológicos, esta realidad ha ido cambiando con el paso de los años. En muchos hospitales basta con firmar un consentimiento para poder hacerlo.
Sobre sus fines y los usos que se le da, hay mucho debate. A pesar de las contraindicaciones, la placentofagia o ingesta de la placenta tras el parto cada vez está más extendida. Mucha gente prefiere llevársela, enterrarla en el jardín y aprovechar sus nutrientes para plantar una semilla de la que crezca un árbol. Otros tantos se animan a congelar células madre por lo que pueda pasar en un futuro; mientras que otros optan por donarla o directamente desecharla.
Steisy y Pablo no se han decantado por ninguna de estas opciones y, en su lugar, han decidido aprovechar la placenta de su hija para hacer algo único que jamás olvidarán.
La pareja no ha dudado en mandar una carta de agradecimiento al equipo de profesionales que ayudó a traer al mundo a la pequeña Athenea. Steisy y Pablo, que tenían un estricto y marcado plan de parto, no señalaron qué intenciones tenían respecto a la placenta de su hija. Ahora, gracias a la carta publicada por el centro de matronas que les acompañó, sabemos qué es lo que hicieron con ella.
Después de que Steisy diese a luz, Pablo cogió la placenta que fue la "casita" de su hija Athenea "durante nueve meses" y, con la ayuda de una de las integrantes del mencionado equipo, la embadurnó de pintura y la estampó sobre un lienzo en blanco.
Con este órgano que unió a la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y a la recién nacida durante toda la gestación, Pablo creó un precioso cuadro que "simboliza la vida, la vida de nuestra hija", . Una singular obra de arte que "como padre, disfrute muchísimo pintándolo" y que, una vez pudieron irse a casa con su hija tras recibir el alta hospitalaria pasó a formar parte de la decoración de su casa.
"Es hogar (...) ahí fue donde empezó todo", reza la misiva en la que la pareja agradece poder tener "este recuerdo tan precioso" y "haber hecho del día del parto de nuestra hija un día tranquilo que pudimos disfrutar al máximo".