Isabel Rábago se defiende de las críticas y explica por qué no ha querido tener hijos
La exconcursante de 'Supervivientes' no ha querido tener hijos junto a su marido, el periodista Carlos Rodríguez
Isabel Rábago se ha defendido de las críticas que le llegan constantemente por su decisión
La colaboradora de 'Vamos a ver' ha sacado la cara por las mujeres que, como ella, han decidido no ser madres
Isabel Rábago lleva más de dos décadas al lado de su marido, el periodista Carlos Rodríguez, al que conoció estudiando la carrera en la Universidad de Salamanca. La exconcursante de 'Supervivientes' siempre ha tenido claro que no tendría hijos junto a su pareja y esta decisión le ha hecho que muchas veces le hayan llovido las críticas, de las que ahora se ha querido defender, pues considera que es profundamente injusto que se cuestione a las mujeres que, como ella, no han querido ser madres.
MÁS
La conocida periodista ha explicado que hay una "pregunta que se le hace constantemente a las mujeres" y es la de si tienen hijos. Si la respuesta es negativa como en su caso, a continuación llegan muchas otras que tienen como objetivo descubrir por qué esa mujer no es madre. "A mí, personalmente, este tipo de preguntas me dan exactamente igual, pero, ¿alguna vez se preguntan estas personas el daño que hacen a las mujeres que sí que desean ser madres y que por circunstancias de la vida que no le interesan absolutamente a nadie no han podido ser madres y ejercer esa maternidad tan anhelada?", se ha preguntado la colaboradora de 'Vamos a ver' en un vídeo que ha difundido en sus redes sociales.
"En mi caso, la respuesta está clara, lo tengo clarísimo desde que soy pequeña. No tengo la necesidad de ser madre porque no me he planteado una vida como para tener hijos", ha comentado la graduada en Derecho, destapando así el motivo por el que ha decidido no ser madre: "Ser madre es una responsabilidad tan brutal que es una responsabilidad que no quiero tener. A veces dicen que soy muy egoísta, pero a lo mejor soy yo mucho más responsable no teniendo hijos que toda esta gente que alardea de ser una madraza y luego es una irresponsable en la educación de sus hijos [...] No necesito un hijo ni para sentirme realizada ni para que me cuide de mayor, porque eso sí que me parece de egoísta".
"Dejemos de juzgar a la gente y de preguntar a la gente por determinados aspectos privados de sus vidas y tengamos un poco más de respeto por las decisiones de los demás. La maternidad no es una obligación, es una opción", ha sentenciado Isabel Rábago, que con este vídeo ha querido dar visibilidad a un asunto que le afecta en primera persona.