Beatriz Trapote sufre neuralgia intercostal como consecuencia de una dismetría: su nuevo tratamiento
Beatriz Trapote habla del problema de salud que padece
La mujer de Víctor Janeiro acaba de empezar un nuevo tratamiento para paliar sus dolores
Beatriz Trapote sufre neuralgia intercostal, una neuropatía que le produce fuertes dolores y que viene provocada como consecuencia de una dismetría que también padece. La mujer de Víctor Janeiro acaba de empezar un nuevo tratamiento para evitar vivir con "un dolor constante" en su cuerpo.
La exconcursante de 'Supervivientes' tiene una discrepancia en la longitud de las extremidades inferiores. Aunque no ha especificado el motivo (que podría ser congénito o adquirido), la dismetría ósea que padece ha terminado provocándole una neuralgia intercostal "que a veces me da un poquito la lata".
MÁS
Beatriz Trapote muestra la desconocida herencia de Humberto Janeiro y cómo su hijo Víctor le rinde homenaje
Beatriz Trapote comparte su diagnóstico médico tras acudir al neumólogo: "Una rachita complicada"
Beatriz Trapote enseña el antes y el después de la nueva habitación de Brenda, su hija con Víctor Janeiro
Días después de acabar en urgencias, la empresaria se ha animado a hablar de esta neuropatía que padece y que se produce por la compresión de los nervios torácicos, lo que produce una sensación de pinchazos o dolor eléctrico y ardiente desde la columna vertebral hasta el esternón. El dolor también puede extenderse al abdomen, e incluso a los brazos y provocar dificultades para respirar.
Para combatir este problema, Trapote ha probado distintos tratamientos, entre otros, sesiones de fisioterapia y de osteopatía. Ahora, ha descubierto un nuevo tratamiento que le ayuda a paliar su dolor.
Convencida de que "los 40 millones de españoles tenemos una pierna más larga que la otra", se ha animado a hablar de este tema con sus seguidores tras acudir a un quiropráctico. "Un fisioterapeuta te trata los músculos para tratar el dolor, un quiropráctico trabaja un poco con la composición de la columna", explica mientras habla de los "reajustes" que le hacen para "liberar las caderas" y la columna vertebral.
"Hay veces que hay que reajustar", comenta mientras pregunta a su comunidad de Instagram sobre sus experiencias con la quiropráctica. "Estoy probando y la verdad es que me va bien", asegura.
La periodista y empresaria tiene una pierna más larga que la otra. Concretamente 1 centímetro más alta. Además del uso de plantillas ortopédicas específicas para evitar que la espalda y los músculos se sobrecarguen, este tipo de tratamientos ayudan a pacientes con estos problemas a aliviar el dolor.
Debido a la diferencia de longitud que tiene entre una extremidad y la otra, cuando camina, Beatriz carga "casi 6 kilos más" de peso "con el lado derecho" que con el izquierdo. Esto lo hace de forma inconsciente y acaba produciéndole graves contracturas y la contracción de nervios como el torácico.