Muy pocas historias de amor han tenido tanta cobertura mediática como la de Ana Obregón y Alessandro Lequio. Desde que se conocieron a principios de los años noventa, se han visto envueltos en un gran periplo de polémicas y exclusivas: problemas familiares, una tormentosa ruptura, el fallecimiento de un hijo, el nacimiento de una nieta, un entramado económico sobre su propia fundación contra el cáncer... Estos han sido solo algunos de los titulares que hemos podido leer a lo largo de la historia de la pareja. Aprovechando que Ana Obregón se sienta en el plató de '¡De Viernes!' repasamos su cronología al completo que va mucho más allá.
Alessandro Lequio aterrizó en España a principios de los años noventa de la mano de Antonia Del'Atte, la que era su esposa por aquel momento. La pareja acababa de darse el 'sí, quiero' en una ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Milán que provocó un gran revuelo en la prensa rosa italiana ya que que este enlace unía el primer descendiente de una familia de aristócratas y condes del norte de Italia con una modelo de origen humilde pero con una personalidad rebelde del sur del país.
No tardaron en traer al mundo un hijo, su hijo Clemente, con el que llegaron a España gracias a la oferta de trabajo de Lequio como director adjunto de la casa de coches Fiat. En ese momento y tres años después de su famosa boda, la pareja alejada de su querida Italia y con su creciente popularidad en nuestro país, comenzó a experimentar los primeros problemas y roces de su matrimonio provocando un distanciamiento del que la prensa hizo eco. En este momento vital de Alessandro Lequio, fue cuando apareció en su vida Ana Obregón que se encontraba triunfando como actriz a nivel internacional.
Ana y Lequio comenzaron a salir de fiesta juntos y acudían a los locales más famosos de la época de la noche madrileña. Fueron vistos en el Gran Casino de Madrid varias veces y los rumores de que se estaba fraguando una relación entre ellos cada vez eran más fuertes. Las primeras fotos de la pareja fueron en el Aeropuerto de Barajas cuando unos paparazzis los sorprendieron al llegar de un vuelo, y en febrero de 1991, hicieron oficial su relación en la revista '¡Hola!' que recogía algunos de los mejores momentos de Ana y Lequio en su viaje a Mallorca.
"Yo no he roto nada que no estuviera roto antes", dijo la madrileña tras aparecer sus fotos en la prensa rosa. Antonia Dell' Atte, por su parte, no se quedó callada y protagonizó una entrevista que superó los 7 millones de espectadores en el programa 'La máquina de la verdad' de Julián Lago con declaraciones como: "No puedo tener celos de alguien que es inferior a mí en todo. Eso sería faltarme el respeto a mí misma", o "Lo de mi marido y Ana Obregón no es amor, porque Alessandro sigue enamorado de mí. Él buscaba dinero y ella un título nobiliario". De esta manera comenzaba una batalla mediática entre ambas que se ha prolongado en el tiempo.
En junio de 1993 llegaría para la pareja su nexo de unión más fuerte, el nacimiento de su primer y único hijo en común: Aless Lequio. Después de dar a luz, Ana y Alessandro decidieron presentarle al mundo su bebé y protagonizaron un posado en la revista '¡Hola!' muy felices y sonrientes. La familia se mudó a una casa en el privilegiado barrio de La Moraleja, aunque este estado de felicidad les duró apenas un año, ya que a mediados de 1994 salieron a la luz los rumores de una infidelidad por parte de Lequio con la azafata de vuelo Silvia Tinao, que se vio obligado a dejar su hogar familiar.
Con el paso del tiempo, Ana Obregón fue sanando las heridas del pasado y a lo largo de todos estos años ha conseguido mantener una buena relación con Alessandro por su hijo en común. "Yo nunca le he impedido ver a su padre. No he sido una mujer que por despecho o enfado haya impedido a mi hijo estar con su padre. Es más, Alessandro siempre ha tenido las llaves de mi casa y nunca le he pedido nada económico, aunque tampoco me lo ha dado, la verdad", declaraba la actriz hace unos años en la revista '¡Hola!'. Incluso en 2008, Ana asistió a la boda entre Alessandro Lequio y María Palacios.
Aunque la etapa en la que hemos podido ver a la expareja más unida, ha sido durante los tres años en los que su hijo ha batallado contra el cáncer del sarcoma de Ewing que padecía. Todos sus allegados, Antonia Dell'Atte incluida, le han mostrado su apoyo incondicional e incluso la italiana, remaba a favor de que su hijo Clemente tuviera una buena relación con su hermano Aless. Ana y Antonia decidieron enterrar de una vez por todas el hacha de guerra y protagonizaron un posado juntas en una conocida revista para que no hubiera dudas de ello. Al poco tiempo, fueron concursantes de 'MasterChef' donde pudimos comprobar la buena relación entre ambas. Pero tras tres años de una lucha incesante contra el cáncer, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio perdía la vida en mayo de 2020, suponiendo un antes y después en sus vidas.
El fuerte varapalo que recibieron Ana y Lequio con el fallecimiento de su hijo supuso un acercamiento entre ambos donde se apoyaron incondicionalmente en la intimidad y de cara a los medios de comunicación, hasta que Ana decidió cumplir la "última voluntad" de su hijo Aless antes de morir, traer al mundo un hijo. En marzo de 2023, '¡Hola!' publicaba en exclusiva la noticia de que Ana y Lequio se habían convertido en abuelos de su primera nieta, Ana Sandra, hija de Aless Lequio, traida al mundo a través de gestación subrogada. La polémica se disparó, Ana aparecía en la prensa feliz y plena con la llegada de su nieta, pero en cambio, Lequio en su primera aparición televisiva en 'El programa de Ana Rosa' prefirió no dar declaraciones al respecto.
"En la vida cada uno lleva el luto como puede y como quiere. Cuando mi hijo murió el 13 de mayo de 2020, todos habéis sido testigos de que mi única opción ha sido el silencio. Nunca he comentado nada. Nunca he enseñado lo que yo sentía. Nunca he dicho ni una sola palabra, y lo voy a seguir haciendo, porque sé que es lo que a él le gustaría", aseguró el conde en 'El programa de Ana Rosa' donde dejó claro que conocía todo sobre el asunto de su nieta, pero que le "faltaban detalles".
A los pocos meses del nacimiento de la pequeña Ana Sandra, su abuela Ana Obregón inauguró la Fundación Aless Lequio con el objetivo de recaudar fondos para potenciar la investigación contra el cáncer. Los primeros donativos iban a ser los beneficios recaudados tras la publicación del libro 'El chico de las musarañas', escrito por Ana Obregón, pero parece ser que los fondos no han llegado a su destino, así como otras desigualdades económicas que han salido a luz, pero que Lequio ha negado tajantemente de manera pública pidiendo a la vez "respeto para la madre de su hijo".