Marina Ruiz habla de la extraña alergia que padece. La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' llevaba tiempo sospechando tener una intolerancia que ahora, a sus 29 años, y tras años de consumo, ha confirmado tener.
La novia de Omar Sánchez lleva casi 2 años siendo objeto de un particular análisis clínico. Un análisis que se ha realizado a sí misma y que, tras consultar con los expertos, ha llevado a la joven a una conclusión. "No os lo vais a creer, pero esto es verídico", adelanta a sus seguidores a través de sus historias de Instagram.
"Después de un estudio sobre mí, yo misma, durante casi 2 años de mi vida, acabo de confirmar que soy alérgica al alcohol", dice mientras se apoya en una tesis de la clínica Mayo sobre este tipo de intolerancias. "La intolerancia al alcohol puede causar reacciones molestas inmediatamente después de beber alcohol. Los signos y síntomas más comunes son congestión nasal y enrojecimiento de la piel. La intolerancia al alcohol se produce a causa de un trastorno genético que le impide al cuerpo procesar el alcohol de manera eficiente", reza el estudio.
En este sentido y después de pasar dos años viendo cómo su cuerpo reacciona cada vez que se bebe "un vino o una cerveza", Marina ha llegado a la conclusión de que podría tener un trastorno metabólico genético o intolerancia a los sulfitos del alcohol. Esto haría que su cuerpo no procese o metabolice de forma correcta el alcohol y que experimente una serie de síntomas tras su consumo. Aquellas personas alérgicas o intolerantes al alcohol pueden manifestar, entre otros síntomas, congestión o secreción nasal, dolor de cabeza intenso, urticaria, picazón, respiración entrecortada y malestar estomacal. "Vais a pensar que estoy chiflada", dice tras su descubrimiento.
"Solo me pasa con el vino y la cerveza. Lo tengo controlado, me bebo una copa o copa y media y empiezo a estornudar. Se me congestiona la nariz y me tiro todo el día congestionada", ha contado a sus seguidores con claros signos de congestión.
Muy afectada por este problema que tiene con el vino, Ruiz 'llora' mientras desea que la vida le hubiese 'dado' otra intolerancia y no la que acaba de confirmar que tiene. La influencer asegura que esto únicamente le pasa con "el vino y la cerveza" y que cuando bebe "chupitos" o "bebidas destiladas" esto no le pasa. "¿Por qué señor, por qué? Con el vino no, joeeee ¿no podía tener alergia a otra cosa?", lamenta.
Ha sido ella misma la que apoyándose en artículos médicos de internet se ha autodiagnosticado esta intolerancia. Una alergia que pretende corroborar de manera científica poniéndose en manos de un especialista en alergología dentro de unos días.
Con los chupitos y las bebidas destiladas no me pasa. En cuanto pase Semana Santa voy y me hago unas pruebas. Yo tenía sospechas, porque siempre me pasa con lo mismo, pero es que hoy ya...", dice tras el brutal brote de alergia que ha vivido en pleno Domingo de Ramos.
Tras compartir sus sospechas, la exconcursante de 'Pesadilla en el paraíso' se ha mostrado bastante aliviada, pues son muchas las personas que la siguen que padecen alergia o intolerancia al alcohol.