Detrás de la sonrisa, su buen humor y el lado más gamberro, Albert Infante esconde un pasado duro del que ahora se ha hecho eco. El tercer finalista de 'GH VIP 8' se ha sincerado en una entrevista y ha hablado del acoso que vivió en su etapa en un colegio de curas. Unos años realmente complicados que a día de hoy le siguen pesando y que ha recordado con verdadera angustia.
El bailaor de Mataró, que conquistó a todos en la casa de Guadalix de la Sierra por su transparencia y no ocultar sus sentimientos, no siempre tuvo esa libertad a la hora de mostrarse en público. En una reciente entrevista que ha coincidido para el videopodcast 'Falaciones Públicas' de Pablo Casal y Oscar Repo, Albert Infante ha descubierto su otra realidad, la difícil etapa y acoso que vivió los años en los que estuvo en un colegio de curas.
Frente al micrófono y haciendo un gran ejercicio de contención, uno de los más carismáticos concursantes que dieron nombre al denominado 'Team Naranja' en el concurso, ha podido descargar parte de esa mochila que lleva años sobre sus hombros y que recuerda con tanto dolor. "Soy muy alegre, pero dentro tengo unas mochilas. El día que me las quite qué a gusto voy a estar", ha dicho y, parece ser que ya ha llegado esa fecha porque Albert Infante se ha liberado de parte de ese peso.
En su relato, el exconcursante de 'GH VIP' ha hablado de episodios muy crueles a los que tuvo que hacer frente por parte de sus propios compañeros. "He sido el títere de mucha gente. Me han utilizado, me han engañado, me han humillado", ha explicado el bailaor que se dio a conocer en 'Got Talent' y que obtuvo el pase de oro de Santi Millán.
Tras enumerar algunas de esas situaciones en las que ha sufrido bullying y acoso, Albert Infante se ha detenido en algunos de los momentos que él tiene grabados en su memoria y que se le hacen especialmente duros a la hora de recordar. El de Barcelona ha dejado constancia que pasaba mucho tiempo solo, que se duchaba solo porque otros chicos le decían "que les miraba el pito" y que todo aquel infierno no solo quedó en insultos, ofensas o comentarios despectivos. El acoso se llevó al extremo cuando pasaron a la acción, tal como ahora ha relatado.
"Me tiraban cubos de basura, me escupían, me pegaban mocos, me hacían de todo", ha confesado destacando que de todo aquello no guarda ni un buen recuerdo y que él mismo califica de "los tres peores años de mi vida".
Un relato desgarrador en el que Albert Infante ha querido poner con palabras aquello a lo que antes nunca había hecho y mostrar su otra realidad, alejada de la diversión. Frente a la intensidad con la que ha vivido su experiencia en 'GH VIP 8' destaca el gran ejercicio de contención que ha hecho, aunque ahora esté decidido a liberar poco a poco sus hombros de todo el peso que ha cargado durante años.