Ginés Corregüela abre su propia bocatería. El denominado 'rey de los bocadillos' de TikTok ha decidido lanzarse al mundo empresarial abriendo un nuevo negocio especializado en aquello que mejor se le da: hacer bocadillos. El nuevo proyecto profesional del exconcursante de 'Supervivientes' se encuentra en pleno centro de Sevilla, en una zona repleta de bares y ambiente.
Para poder gestionarlo, el jienense y su mujer, Yaiza Martín, no han dudado en tomar la drástica decisión de abandonar Úbeda y mudarse a la capital hispalense, en la que ya vivieron durante los inicios de su relación.
A escasos metros de la Alameda de Hércules - concretamente en la calle Calatrava nº 30 -, Ginés Corregüela ha abierto su propia bocatería. 'Uno que empape' es el nombre que recibe este nuevo local, en honor a una de las frases más célebres del hortelano, que se dio a conocer a través de las redes por su descomunal manera de preparar bocadillos.
Ginés cuenta con miles de seguidores en redes sociales, sin embargo, quiere alejarse de esa idea bruta que vendía antaño. Para ello, en un intento de reinventarse, el exconcursante de 'Supervivientes' se ha unido a una importante figura del mundo de la cocina sevillana para sacar al mercado auténticos bocadillos de autor.
Marea Viva, Bacanal Burger, La comilona o Ratatouille Cheesecake tienen algo en común: al chef que diseñó sus platos. Estos establecimientos son la última moda en Sevilla y Ginés no ha dudado en contratar sus servicios para que elabore la carta de su nueva bocatería.
Bocadillo de carrillera ibérica con rulo de cabra; de chicharrón de Cádiz con queso payoyo y crema de boletus; o de costilla con cheddar ahumado y cebolla son algunas de las propuestas del nuevo local de Ginés, con el que el de Úbeda pretende conquistar el corazón de los sevillanos.
La idea de comida rápida queda descartada con la propuesta de Corregüela, que según cuentan medios locales, pretende revolucionar el mundo del bocadillo y de la tapa sevillana cuidando al máximo el producto y la materia prima utilizada.
No solo el relleno es fundamental a la hora de elaborar un buen bocadillo; el pan también es muy importante. Por ello, Corregüela trabajará mano a mano con un obrador de Lebrija que diariamente le ofrecerá tres opciones: rústico, brioche y trufado.
Corregüela y Martín cuentan las horas para la apertura de 'Uno que empape, la bocatería de Ginés', que abre este viernes en un pequeño pero acogedor local del casco antiguo de Sevilla.
Con apenas unos metros cuadrados, está pensado como negocio de comidas para llevar. Por ello, no cuenta con mesas para sus comensales. Sí con una estrecha y alargada barra para que, aquellos que lo deseen, puedan degustar su bocadillo en el interior del local.
Está decorado con un jardín vertical y varios paneles de luces led, uno con el propio logo del negocio, el de un bocadillo con las letras 'Uno que empape' en su interior, y otro con la figura de un divertido pavo al que acompañan las palabras 'glu, glu, glu'.