Melody aclara el motivo por el que siempre lleva peluca

  • Melody responde a la pregunta que más se hacen sus seguidores sobre su cabello

  • Muy pocas veces la cantante deja ver su pelo real

  • La participante de 'La mejor generación' acostumbra a utilizar pelucas

Melody explica el motivo por el que siempre usa pelucas. La participante de 'La mejor generación' habitúa a utilizar este tipo de complementos y rara vez aparece sobre el escenario con su pelo natural. Esta realidad ha llevado a muchos de sus seguidores a hacerse una pregunta que ella misma no ha dudado en responder.

Para Melodía Luz Gutiérrez, verdadero nombre de la composditora, su pelo es uno de sus mayores fuertes. Le encanta cambiar de color, de corte y de peinado, algo que hace cada vez que puede - eso sí, siempre con peluca.

Y es que, aunque la de Dos Hermanas no tiene ningún problema capilar, someter a un pelo natural a tantísimos cambios de look acabaría dañándolo enormemente, quemándolo y partiendo las fibras del cabello.

"Me gusta cambiar de look y de color", explica a sus seguidores la 'rumbera' en este sentido. "Cuando te gusta cambiar tanto no es recomendable para tu pelo. "Este año cumplo 24 años y yo no paro de hacer cosas y de trabajar, añade la futura mamá.

"Me tengo que planchar el pelo, secar y arreglar 5 o 6 días a la semana", continúa mientras hace referencia a lo castigado que tendría el pelo si tuviese que peinarlo y aplicar calor de manera tan frecuente. "En cada proyecto lo tienes que retocar y retocar y al final te quedas como el gallo de Morón", dice haciendo referencia a una popular expresión sevillana que ella adapta y utiliza para señalar que acabaría quedándose sin pelo si utilizase tantísimo tinte, planchas y secadores.

"Te vas a quedar como el Gallo de Morón, sin plumas y cacareando", dice el dicho andaluz, cuya historia en realidad no habla ni de un gallo ni tampoco de alguien procedente de Morón de la Frontera. Existen varias versiones acerca de la leyenda del gallo de Morón; una historia del siglo XVI, una en la que el protagonista es un juez y otra en la que se habla de un recaudador de impuestos. En ambas, los ciudadanos de Morón acaban echándolos a palos de su ciudad.