Daniela Requena se somete a una glotoplastia: todos los detalles de esta operación
La exconcursante de 'Pesadilla en el paraíso' ha vuelto a pasar por el quirófano para hacerse un cambio
Daniela Requena se ha sometido a una glotoplastia: descubrimos en qué consiste esta operación
Daniela Requena se ha sometido a una glotoplastia. Una nueva operación que está dando mucho de qué hablar y que consiste en una intervención para cambiar el tono de voz. La exconcursante de 'Pesadilla en el paraíso' ha contado la noticia a través de su perfil de Instagram donde ha explicado todos los detalles y lo que no puede hacer bajo ningún concepto en el estricto postoperatorio.
Tras haber pasado por varias operaciones, la influencer ha explicado que ella considera esta nueva intervención como una cirugía de reafirmación de género y no algo meramente estético. Adelantándose a lo que puedan decir y tras haber pasado ya por muchas críticas cuando decidió cambiarse el color de los ojos, Daniela Requena ha dado sus motivos por los que ha vuelto a entrar en un quirófano.
MÁS
Esta operación que la practican muy pocos especialistas en el mundo se la denomina glotoplastia o también es conocida como feminización de la voz. A ella recurren, principalmente, mujeres transgénero mayores de edad que quieren reducir el tono de su voz.
Esta intervención era algo que estaba dentro de sus planes, pero antes que ella la exconcursante de 'Pesadilla en el paraíso' tenía otras prioridades. La primera de ellas y, que en su día no dejó a nadie indiferente, fue el cambio de color de sus ojos. Lo siguiente con lo que sorprendió Daniela Requena fue con su frontoplastia o cirugía de reducción de frente y , por último, ahora ha sido la glotoplastia.
"Mi voz va a pasar de ser más masculina a más femenina. Siento que no está en sintonía con mi cuerpo. Siempre he tenido claro que me iba a hacer esta cirugía", confesaba Daniela Requena para finalmente cumplir su deseo. La influencer ha pasado por el quirófano y se ha sometido a una glotoplastia y ahora está inmersa en el postoperatorio.
Glotoplastia: el postoperatorio de esta intervención
Para tratar que sus seguidores entiendan la operación por la que ha pasado recientemente, la propia Daniela Requena lo ha explicado con sus propias palabras en su perfil de Instagram. De esta teoría que ella ha dado y en la que se ha apoyado en un sencillo dibujo se desprenden una serie de datos: esta operación no es especialmente larga, aunque sí complicada (unos 90 minutos), no deja cicatrices, pero sí puede provocar leves molestias.
La influencer ha confiando en una eminencia en la materia, el doctor Juan Carlos Casado, especialista otorrinolaringólogo que lleva más de 15 años realizando esta intervención en Marbella. Esta operación consiste en realizar una reducción de la longitud de las cuerdas vocales a través de una sutura en la parte inferior de las mismas.
Este especialista cuenta en una entrevista hecha por Infosalus que el principal miedo de las personas que se someten a una glotoplastia "es que puedan perder la voz, pero eso es bastante improbable. Lo único que puede ocurrir es que al paciente no le agrade su nueva voz". Y, a la complejidad técnica que requiere se le une también un postoperatorio bastante sacrificado.
De él 'ha hablado' Daniela Requena tras su intervención. Lo ha hecho a través de un escrito y señas porque precisamente una de las cosas que no se puede hacer en los siguientes quince días a la operación es hablar. Tampoco se puede reír, toser o incluso estornudar para que la sutura cicatrice bien. Los primeros resultados se observarían a los tres meses y después habría que hacer un trabajo de logopedia.