Críticas a Marta López Álamo por decir que en Sudamérica es habitual regalar operaciones estéticas a los 18 años

  • Las intervenciones de la mujer de Kiko Matamoros en el podcast 'Abro paraguas' han originado una oleada de críticas

  • Marta López Álamo ha asegurado que en América Latina existe la costumbre de regalarle a las chicas una operación estética al alcanzar la mayoría de edad

  • La modelo e influencer se ha pronunciado sobre estas críticas y ha defendido su postura

Marta López Álamo ha acudido al podcast 'Abro paraguas' para participar en un debate acerca de las operaciones estéticas y ha defendido a ultranza este tipo de intervenciones, pues a sus 27 años ha pasado varias veces por el quirófano y admite que lo volverá a hacer si le apetece modificar alguna parte de su cuerpo. Algunas de sus intervenciones se ha hecho viral en redes y le han llovido las críticas, de las que la mujer de Kiko Matamoros no ha tardado en defenderse.

Una de dichas intervenciones la ha compartido la cuenta oficial del podcast en TikTok y en ella la modelo dice lo siguiente: "En Sudamérica, por ejemplo, las cirugías estéticas estaban arraigadas en la sociedad mucho antes que aquí en España. De hecho, no era tradición, pero sí que era muy habitual que una chica con 18 años se le regalara un aumento de pecho o una cirugía de lo que sea porque culturalmente ahí era algo un poco normal".

"Pero, ¿qué dice? Eso no es verdad, tampoco cultural", "¡Cómo está el patio!", "Cultural, como si operar las tetas fuera un baile regional", "Está hablando desde el desconocimiento, hay que ilustrarse", "¿Qué habla esta mujer? Yo soy peruana y jamás escuché nada de esto durante el tiempo en el que viví allí", se puede leer en la zona de comentarios de la publicación, donde muchos comparten emojis con caritas de estupefacción y otros con la cara que se parte de risa.

Otra de las intervenciones de la influencer que han corrido como la pólvora en redes ha sido una en la que asegura que el movimiento feminista es "hipócrita" a la hora de abordar el tema de la estética: "Las mujeres nos arreglamos para competir contra otras mujeres y no para gustarle a un hombre, al menos en España". "Suelta las mayores gilipolleces y se queda tan ancha", "Me da pavor escuchar cosas así", "Estoy flipando", "Me mareo de escucharla", han comentado algunos usuarios de X que se han topado con este fragmento del podcast.

Marta López Álamo es consciente del revuelo que han causado sus reflexiones en este debate y ha comentado en sus stories de Instagram que está en su derecho de opinar sobre lo que desee y que considera que la gente debería ser más "solidaria y amable" a la hora de valorar las opiniones del resto. Además, ha compartido los comentarios positivos que le han llegado de personas que sí estaban de acuerdo con sus declaraciones.