Miriam Saavedra revela por qué va a entrar en política: "Me estoy preparando estudiando Derecho"
La ganadora de 'GH VIP' ha anunciado su intención de entrar en política en su país natal, Perú
Miriam Saavedra ha contado la razón por la que quiere convertirse en política
La exconcursante de 'Supervivientes' ha explicado que está estudiando Derecho para lograr su sueño
Tras participar en 'Supervivientes' y convertirse en la ganadora de la sexta edición de 'GH VIP', Miriam Saavedra ha decidido empezar la carrera de Derecho, que está cursando a distancia. Sus seguidores le han preguntado en varias ocasiones el motivo de este cambio de rumbo y, por fin, se ha animado a revelarles que la razón por la que se está formando en leyes es para dar el salto a la política en su Perú natal.
La razón por la que la 'princesa inca' planea volver en un futuro a su tierra y convertirse en política es porque quiere "fulminar a los delincuentes desde la raíz": "Quiero cadena perpetua para los violadores y maltratadores de niños y mujeres, incluyendo perritos". Su referente político en este sentido es el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que ha creado una cárcel con capacidad para 40.000 personas a las afueras de San Salvador.
MÁS
"Es admirable la labor de este presidente. Los criminales tendrían que sentir el castigo severo en su totalidad y absoluto. Trabajando desde dentro para costearse su estancia y proveerse ellos mismos y al país. No como en otros muchos países que viven del Estado", ha comentado Miriam junto a un vídeo en el que Bukele amenaza a los "criminales" a no tomar represalias por el encarcelamiento masivo de 40.000 "pandilleros" porque, de hacerlo, privará de alimentos a los presos de todo el país.
"Ojalá Dios y la vida me sigan dando salud y fortaleza para ejercer con justicia y hacer una buena labor en algún momento por el país en que nací", ha comentado la influencer, que ha aclarado que no entra en sus planes entrar en la vida política española: "No puedo dar mi opinión de momento porque, aunque soy española, no he nacido ni crecido allí. Amo a España, pero aún no estoy empapada en su política. En cuanto lo esté, podré opinar con propiedad".
Para lograr su objetivo de formar parte algún día de la vida política en Perú, Miriam Saavedra está centrada en sus estudios universitarios, que reconoce que no son nada fáciles y que le exigen un esfuerzo constante, pero que le merece mucho la pena porque considera que "desde niña" tiene un alto sentido de la justicia y sueña con "el bien común en general" y "ayudar al prójimo": "Tengo buenas notas de momento, pero tengo que seguir porque no he escogido una carrera fácil".