¿Recuerdan ustedes a Payasín? Se trata de un personaje espeluznante que durante años fue un imprescindible en las galas de Halloween de 'Gran Hermano'. Bajo su diabólica sonrisa y sus inquietantes ademanes se esconde un actor llamado Juan Serrato que, a sus 43 años y 135 centímetros de estatura, ha participado en varios programas y películas.
Según relató el actor antes de saltar a la fama en un histórico programa de reportajes de Cuatro, su pequeña estatura se debe a que padece acondroplasia. Se trata de un tipo de enanismo que produce un acortamiento de los huesos largos, pero mantiene la longitud de la columna vertebral. Lejos de vivir acomplejado el artista ha asegurado que "así he nacido y así vivo. Me siento como un tío 10, no tengo complejo para nada".
Dedicado desde joven al mundo del espectáculo, Juan también ejerce como 'boy' en despedidas de soltera. Se hace llamar "Mister Peke" y cuenta con la friolera 42.000 seguidores en Instagram (la cuenta oficial de 'Payasín' solo atesora 5.000). En en este perfil donde concentra toda su actividad compartiendo imágenes de su día a día en las que descubrimos que es un gran aficionado al boxeo.
La vinculación de Juan al mundo del espectáculo le viene de familia. Su padre ya se dedicaba a los espectáculos de humor taurino (los desaparecidos 'bomberos toreros') y fue precisamente en los ruedos donde debutó siendo un niño. A los nueve años empecé a torear becerritos. Y aún recuerdo lo que me dijo mi padre en ese momento: "Aquí hay dos caminos: si coges este camino tienes que hacerte profesional. Y si no lo coges, ponte a estudiar. Si toreas, vas a recibir muchos golpes, pero así es como vas a aprender”. Juan decidió apostar por el mundo del espectáculo.
La saga continúa y su hijo, que también padece acondroplasia, parece decidido a seguir sus pasos. Se presenta en redes sociales como 'Mister Peke Junior' y el auténtico Payasín no puede estar más orgulloso: "De tal palo, tal astilla", escribe en un post.
El personaje de Payasín ha dado innumerables alegrías a Juan Serrato que además de participar en 'Gran Hermano' ha realizado incursiones en programas como ‘Ven a cenar conmigo’ o 'Sálvame' donde ejerció de efímero colaborador.